Murcia inicio embalado en el Castellón


atleti_pepemurcia_negro.jpgCD_Castellon.gif

Arriba en su etapa en el Atletien la 05-06. Abajo, en la previadel 1-4 en Chapín. Un golpe que acusó.

pepemurcia_josegonzalez.jpg

Pepe Murcia (PM) sustituyó a falta de horas para final de año a Pepe Moré (PM) en el Castellón. Los albinegros acababan de caer derrotados dos a cero en el Carlos Belmonte albaceteño y el peligro de caer más abajo de donde estaban (decimosextos a cuatro puntos del descenso) hizo que el Consejo no esparara más. Moré dejaba el club con unos 5-6-7. Eso sí, en ninguna jornada llegó a estar dentro de los cuatro últimos clasificados.

Lleva por tanto Murcia dos meses completos trabajando para los de Castalia. Los guarismos del entrenador cordobés son impresionantes, con unos 5-2-1, 17 puntos, los mismos que ha hecho en el mismo periodo el intratable líder Numancia. Diez goles a favor, por cinco en contra, lo que ha hecho que su portero, Carlos Sánchez, tenga números para encabezar el Trofeo Zamora de haber disputado más partidos.

Fueron precisamente los sorianos el primer rival que tuvo Murcia. Con ellos inició el 2008 y su segundo periplo en la categoría. Empate a cero en Castalia. Luego vino una impresionante racha de cinco victorias seguidas. 15 puntos que les llevó un sábado a dormir en ascenso. Cayeron en Málaga tres a uno y esta semana pasada, la revelación de la liga, el Sevilla Atlético, les hizo perder dos puntos en su estadio. Ha sido quizás el único medio borrón de una etapa que ha empezado de forma inmejorable.

Sus inicios en Castalia recuerdan mucho a los que ya tuvo en el Calderón y en Chapin.

Y es que las experiencias hasta el momento de Murcia en banquillos profesionales han estado todos marcados por unos fulgurantes inicios. Ya le pasó con el Atlético de Madrid cuando cogió al equipo tras el cese de Carlos Bianchi. Poco después ya tenía a los colchoneros en zona UEFA y llevó la euforia a lo que antes era conocido como la ribera del Manzanares. Sin embargo con el discurrir de la competición el Atleti cayó en zona templada donde se mantuvo hasta el final. De esa etapa es su anterior (y única) visita a Carranza. Empate a uno con goles de Kezman y Lobos (penalti). Su otra vivencia similar la encontramos en el Xerez Deportivo 2006-07. A los xerecistas los tuvo de líderes once semanas de las primeras catorce jornadas de liga. Perdió el liderato precisamente ante el Cádiz, en el Chapinazo (1-4). Fue un duro golpe que le afectó. Ya no levantó el vuelo. Tanto es así que en la jornada 20ª ya era su equipo décimo. En la jornada 33ª fue destituido y se marchó casi sin despedirse. Dejó al Xerez séptimo, dos puestos más arriba de donde finalizó la temporada Rondán.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *