Moyita: de Segunda Andaluza a Segunda B

Sergio_Moyita.JPG.700x380_q85_crop-center.jpg 

De Segunda Andaluza a Segunda B. Ese ha sido el cambio que ha experimentado, este año, Moyita. El futbolista, fichado por el Villanovense en el mercado invernal, había jugado durante la primera mitad de la temporada en el Osuna Bote Club. Un salto de cuatro categorías para un jugador que ha tenido minutos en una de las revelaciones del Grupo IV de Segunda B.

Tras haber jugado en equipos del Grupo X de Tercera División, como el Marinaleda y el CD Alcalá, Moyita recaló el curso pasado en el Betis “B”. A lo largo de la campaña en el filial verdiblanco, disputó 29 partidos, entre la fase regular y la promoción de ascenso a Segunda B. A lo largo de ese curso, anotó tres goles: al CMD San Juan, La Palma y Pozoblanco.

Durante la promoción de ascenso, Moyita tuvo minutos con el cuadro bético. Así, jugó tanto en la eliminatoria de campeones con el UCAM Murcia (en la que los universitarios lograron el pase), como contra Anguiano y Orihuela, en las dos posteriores eliminatorias por el ascenso. En ese último encuentro, disputó los últimos 20 minutos de un partido que dio el ascenso al Betis “B”.

Esta campaña, en la categoría de bronce del fútbol español, Moyita no entraba en los planes del nuevo cuerpo técnico. De este modo, recaló en el Osuna Bote Club, con el que jugó 12 partidos, nueve de ellos como titular. En esos partidos en Segunda Andaluza, consiguió marcar siete goles: a Cerro del Águila, Torreblanca, UD Rinconada y Atlético Algabeño.

Ante la baja de Pantoja en el mercado invernal, el Villanovense puso sus ojos en este futbolista para cubrir la vacante en la plantilla. Debutó con el conjunto serón en la categoría de bronce del fútbol español en la vigésimo cuarta jornada de competición, ante el UCAM Murcia en La Condomina. Los murcianos ganaron aquel encuentro por 1-0. Moyita ingresó en el terreno de juego a falta de 18 minutos para la conclusión, en lugar de José Ángel.

Desde entonces, ha disputado otros seis partidos en Segunda B: contra Melilla, San Roque de Lepe, Almería “B”, El Palo, Lucena y Cartagena. En total, ha acumulado 168 minutos de competición, en los que logró marcar un gol: al Lucena. ¿Tendrá minutos en Carranza?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *