Morales: un perico en Granada


granada_morales.jpg
Angel Morales, un perico en Granada.

Morales, el pivote, otro fijo.

Otro hombre a seguir será Morales, el hombre bisagra del Granada CF, pues a él le corresponde la nunca bien entendida tarea de ser el hombre encargado de dar equilibrio a un equipo de fútbol.

La labor que desempeña se asemeja mucho a la que hacía Roberto Suárez con Espárrago en el “once de Chapín”.

Si ya era fijo para Oscar Cano, también lo está siendo para Braojos. Con el dorsal 8 a la espalda, es el centrocampista más retrasado. Con los años ha perdido amplitud de recorrido en su juego, pero tiene calidad de sobrar para un puesto que le viene como anillo al dedo.  El entrenador manchego ha dispuesto dos variantes en el centro del campo en las dos ocasiones que ha dispuesto y en ambas ha contado con Morales. En contadas ocasiones se descuelga al ataque, y si lo hace es para probar el disparo lejano desde fuera del área. También es el encargado de caer a banda para cubrir las muchas subidas del lateral izquierdo Candela.

Frente al Antequera en casa el Granada jugó con Jesús Sierra, en el doble pivote en el clásico 4-2-3-1, ocupando Altuna la posición de mediapunta. Ante el Betis B este pasado domingo su acompañante fue el sub23 Cervera, ex del Baza.

Angel Morales es barcelonés. Cuenta ya con 33 años y es su segunda temporada en Granada. Vino del Nástic de Tarragona donde coincidió con el ahora cadista David García.  Fue el autor del tanto que significó el último ascenso grana a Primera división en la 05-06.

A la temporada siguiente jugó menos, aunque la llegada de Paco Flores le hizo tener protagonismo al final de liga.

Con un currículum de Primera división, cinco campañas en el RCD Espanyol y dos en el Deportivo Alavés, también ha tenido su protagonismo en la prensa rosa por su matrimonio con la modelo y presentadora Rocío Madrid, (Crónicas Marcianas y Operación Triunfo).

También te podría gustar...