Mikel Vesga, un jugador fundamental en el Athletic «B»

150291.jpg?f=20140831 

En su debut en la categoría de bronce del fútbol español, Mikel Vesga se ha convertido en un futbolista fundamental para Ziganda. El mediocampista de Vitoria llegó esta campaña al filial bilbaíno, procedente del Deportivo Alavés. Con el conjunto vitoriano llegó a formar parte del equipo que, la pasada campaña, logró la permanencia en la Liga Adelante. Sin embargo, no disputó ningún minuto durante el curso 2013-2014. Vesga pasó, previamente, por el Aurrera de Vitoria y el Alavés “B”.

Su salida del conjunto vitoriano no estuvo exenta de polémica. El futbolista fue uno de los canteranos que se negó a renovar su contrato con el Alavés en febrero de 2014. Por este motivo, tanto Vesga como Ander Alday fueron vetados por la entidad, sin jugar hasta final de temporada. Por alinearlos, el club llegó incluso a destituir al técnico del filial, José Manuel Mateo.

El mediocampista no fue titular en el Athletic “B” hasta la tercera jornada, ante el Socuéllamos. Llegó a disputar los dos partidos previos de la temporada 2014-2015 con los cachorros, ante Amorebieta y Leioa, aunque saliendo desde el banquillo. Desde ese primer encuentro como titular, Vesga se hizo con un puesto en el equipo, saliendo del once titular en contadas ocasiones.

Durante la fase regular, fue utilizado a lo largo de 33 partidos, siendo titular en 29 de ellos. Durante su andadura por el Grupo II de Segunda B, Vesga vio seis tarjetas amarillas y una roja. Las amarillas se produjeron en los duelos contra Real Madrid Castilla, Real Sociedad “B”, Leioa, Sestao River y Fuenlabrada. La roja, por doble amonestación, fue ante el Leioa. Además, también demostró tener acierto de cara a la portería rival, pues firmó tres goles. Sus víctimas fueron Atlético de Madrid “B”, Toledo y Trival Valderas.

Clave en el play-off

El jugador también ha sido clave en el buen desempeño del Athletic “B” en el play-off de ascenso. Ziganda ha alineado a Vesga en cuatro de los cinco duelos que los cachorros han afrontado, hasta la fecha, en la promoción de ascenso a Segunda División. El único encuentro que se perdió fue ante el Villanovense, en la vuelta de la primera eliminatoria.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *