Miguel Rivera, en racha contra el Cádiz

 almb_cad_13.jpg
 Rivera es entrevistado después del encuentrode la temporada pasada en Almería que acabó con el puesto de Raúl Agné.

Miguel Rivera parece haberle cogido el truco al Cádiz. El técnico malagueño no pierde ante los amarillos desde la temporada 2008-2009, cuando dirigía al Granada 74. Desde que asumió las riendas del Écija, mediada la temporada 2011-2012, el técnico no ha caído en partido liguero con el Submarino Amarillo. Antes de esa campaña, el balance de Miguel Rivera contra el Cádiz era de tres derrotas y un empate.

Pero la historia de los cara a cara del Cádiz con el malagueño cambió a partir de la vigésimo séptima jornada de la temporada 2011-2012. Un partido, en teoría desigual, entre el colista de la categoría (su Écija) y el líder del Grupo IV (el Cádiz de Jose González). El partido acabó con empate sin goles, a pesar de que el Cádiz gozó durante gran parte del encuentro de superioridad numérica sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Antoñito.

Desde aquel empate, todos los partidos que Miguel Rivera ha afrontado ante el Cádiz se han saldado con derrota cadista. La primera llegó en la decimocuarta jornada de la temporada 2012-2013. El Cádiz, con Ramón Blanco en el banquillo, visitaba al Écija. Los astigitanos lograron la victoria en San Pablo, por 2-0, con goles de Plata y Migue. En el partido correspondiente a la segunda vuelta, en Carranza, el Cádiz volvió a caer. El equipo de Raúl Agné acabó perdiendo por la mínima ante el Écija. Un gol de Ayina fue suficiente para que Miguel Rivera lograra su segunda victoria contra los amarillos.

Mediada la temporada pasada, Miguel Rivera desembarcó en el Almería B con el objetivo de lograr la permanencia del equipo en Segunda B. Lo consiguió, tras dejar al equipo en decimotercera posición, con tres puntos por encima del descenso. En la trigésima jornada, el Cádiz visitaba al filial almeriense. El partido acabó con victoria local por 3-0, con goles de Dani López, Lázaro e Hicham. Fue el último partido que Raúl Agné dirigió como técnico cadista.

Así, Miguel Rivera ha conseguido tres victorias, dos empates y tres derrotas en sus ocho enfrentamientos contra el Cádiz. El conjunto de Antonio Calderón buscará, en esta duodécima jornada de Liga, truncar la buena racha del malagueño en sus enfrentamientos con el Submarino.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *