Míchel, el «veterano» del Almería «B»

 cad_almb_11.JPG
 Michel Zabaco en la 12-13 pugna con Fall.

Ausente en el duelo de la primera vuelta, Míchel se enfrentará por tercera vez en su carrera al Cádiz. El zaguero burgalés es el jugador más veterano de todos los que juegan en los filiales del Grupo IV de Segunda B. Un jugador que, a sus 26 años, está llamado a competir en el primer equipo almeriense la próxima campaña: firmó un contrato por tres temporadas que le aseguraba la pertenencia en el Almería a partir de la temporada 2015-2016.

En su tercera temporada en el Almería B, Míchel es el capitán del equipo. Recaló en la temporada 2012-2013, tras haber militado los dos cursos anteriores en otro filial rojiblanco de la categoría de bronce: el del Atlético de Madrid. En su primera temporada en el Grupo IV de Segunda B, el zaguero disputó 24 encuentros. Cuatro partidos más llegó a disputar la temporada pasada con el Almería B, siendo pieza clave en la consecución de la permanencia en una campaña complicada.

Siempre que ha estado disponible para Miguel Rivera, Míchel ha sido un jugador indiscutible. Pese a ello, su participación con el filial almeriense este curso ha sido menor debido a las lesiones. Primero, permaneció un mes de baja por culpa de una lesión muscular, que imposibilitó su concurso ante el Cádiz en la duodécima jornada. Luego, por culpa de una lesión que lo mantuvo apartado del equipo cerca de ocho jornadas. Justo en su reaparición, sufrió una lesión en el hueso malar que acabó precisando de cirugía. Tras esa grave lesión, Miguel Rivera declaró que cambiaría la victoria porque no le hubiera ocurrido nada. El triunfo se lo dedicamos a él.

El capitán del Almería B llegará a Carranza tras haber disputado 18 partidos esta temporada en el Grupo IV de Segunda B: todos ellos como titular. En total, ha acumulado 1556 minutos de competición, en los que ha visto cinco tarjetas amarillas. Míchel fue amonestado contra el San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, Arroyo, Balompédica Linense y Cartagena.

Ya sabe lo que es marcar en Carranza

En su primer encuentro contra el Cádiz, en la última jornada de la temporada 2012-2013, Míchel consiguió su primer gol con el Almería B. Un tanto, en el minuto 57 de partido, que ponía el 1-1 de forma momentánea en el marcador de Carranza. Ocho minutos más tarde, su compañero Edgar consiguió el 1-2 definitivo.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...