Marc Del Val, llegado al Córdoba «B» de la League One

Marc-de-Val-DON_3129783.jpg 

En el mercado de invierno el Córdoba B se reforzó con el mediocampista Marc Del Val. Un jugador que llegó al conjunto califal procedente del Doncaster Rovers de la League One inglesa. Tras haber permanecido temporada y media en el fútbol inglés, Del Val regresaba a la categoría de bronce del fútbol español con el objetivo de ayudar al conjunto califal a lograr la permanencia.

Formado a caballo entre los escalafones inferiores del RCD Espanyol y Real Madrid, Marc Del Val debutó en la categoría de bronce en la temporada 2012-2013, con el Olímpic de Xátiva. Fue uno de los jugadores que gozó de mayor continuidad aquella campaña, siendo clave en la buena clasificación conseguida por el equipo: finalizó en quinta posición, a tan solo un punto del play-off de ascenso.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de diversos equipos, entre ellos el Doncaster Rovers. Finalmente fue este conjunto inglés, que acababa de conseguir el ascenso a Championship aquella campaña, el que se hizo con sus servicios. Así, Del Val daba un salto cualitativo, pasando de la tercera categoría en España a la segunda en Inglaterra. Sin embargo, el año no terminó de ser satisfactorio ni a nivel personal ni a nivel de club. El club acabó perdiendo la categoría esa misma campaña, en la que Del Val no tuvo demasiada continuidad. Acumuló 177 minutos de competición, repartidos entre cinco encuentros ligueros (contra el Yeovil Town, Charlton, Wigan y Derby County).

Este curso, en League One, Del Val llegó al mercado invernal con 11 partidos a sus espaldas. De ellos, ocho fueron como titular, acumulando cerca de 610 minutos de competición. También tuvo participación con el Doncaster Rovers en un partido de la Capital One Cup, ante el Watford. Sin embargo, el jugador terminó desvinculándose de su club en enero, recalando en el Córdoba a finales del mes.

Desde su llegada, Del Val ha sido un fijo tanto para José Antonio Romero como para Luis Carrión. Debutó en la vigésimo cuarta jornada, ante La Hoya Lorca a domicilio (0-2). En total, ha acumulado 12 partidos en Segunda B: todos ellos como titulares. Así, llegará al duelo con el Cádiz con 995 minutos de competición, en los que ha visto tres cartulinas amarillas: contra La Hoya Lorca, el Melilla y el Villanovense, la pasada jornada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *