Maradona: Una memoria de 10


 mano_a_maradona.jpg
No era fácil acercarse a él. Fotografía  tomada el viernes en Jerez.

La presencia de Maradona en este rincón de Andalucía durante el pasado fin de semana, sigue acaparando la atención de los diversos medios de prensa de la zona, deportivos o no.

En cadistasfinos.com ya anunciamos su presencia la semana pasada, en «Maradona: fin de semana en Jerez» en la que incluíamos una fotografía de un Diego casi juvenil junto a otro jovencisimo Mágico González.

Comenzó el torneo y también nuestras páginas se hicieron eco de las exigencias del gran Diego. Lo titulamos «Maradona: un niño grande«. Acercarse al 10 por antonomasia de los últimos 30 años (para muchos de todos los tiempos) era misión imposible. Fueron pocos los que lo consiguieron, aunque a nuestra Revista ha llegado una foto del Maradona derrotado el viernes ante España, saludando a Javier Bautista, Jefe de Deportes de COPE en la capital gaditana. Si a nadie le gusta perder, a todo un campeón del mundo y con cuatro mundiales en sus piernas, ya nos dirán…

Quizás uno de los últimos coletazos de lo que ha sido el maradoniano fin de semana en la Bahía gaditana, nos lo ofrece hoy el compañero Francisco José Jiménez en el Diario de Cádiz. Lo titula «La noche del 10 desde dentro» y ofrece una visión del Maradona persona, que fue la cara que mostró la cena que tuvo con unos amigos en un conocido establecimiento hostelero de la provincia de Cádiz.

 imagenart.JPG?idart=2894269
 Con la camiseta del Cádiz C.FFoto: Diario de Cádiz

Un lugar en el que no iba a faltar la presencia del equipo del Cádiz, club al que Diego llegó a tener como rival hace unos años… «Cádiz me recuerda mucho a Nápoles por la forma como la gente vive el fútbol. Así es como debe ser, que el equipo se sienta arropado en todo momento. Sé que tiene una de las mejores aficiones de España y que su estadio es como un templo del fútbol. Una vez tuve una discusión en un partido en Cádiz, pero me quedo con lo grande que es esa gente». No ha olvidado Diego aquel partido , demostrando que a la vez de zurda tiene buena una memoria. Fue un partido con el Sevilla en Carranza en el que Dieguito Maradona , ya en el declive de su carrera, pero con indudable magia, se las tuvo tiesas en especial con Igor Stimac, un espigado y fornido central croata del Cádiz. La tangana tocó también a Carmelo, que era el capitán amarillo. Incluso el cuerpo técnico, por entonces formado por Ramón Blanco y Paco Baena, se vieron envuelto en un monumental follón a las puertas del vestuario. Anécdotas del pasado.  Maradona nunca pasó inadvertido.

También te podría gustar...