Maradona: Un niño grande


 maradona_jerez.jpg
Maradona en Jerez. Un niño grande

Del viernes al domingo se ha podido ver a Maradona en un terreno de juego en Jerez. Hacía mucho tiempo que no venía por estos lares, siendo la última presencia suya en un terreno de juego en un Cádiz-Sevilla de Primera con 0-0 final en el marcador allá por los primeros noventa. Casi nada.

Maradona ya es sabido ha sido el líder, y algo más, se la selección argentina que ha disputado en el que se ha llamado Campeonato Mundial de fútbol indoor celebrado en el pabellón municipal de deportes de Chapín. El astro argentino, pese a su cambio en el físico (es indudable que parece otra persona), volvió a dar muestras de sus desplantes de siempre. Dio plantón a un nutrido grupo de periodistas al no acudir a la rueda de prensa programada. Pero no quedó en eso sólo. En la tarde del domingo, que fue la jornada de clausura, era vox populi las exigencias de Diego nada más conocer el lugar donde tendría que jugar. De hecho amenazó con no jugar si no le llevaban al vestuario café y un aparato de música para poner sus canciones favoritas a todo trapo. Cuentan que la organización tuvo que, deprisa y corriendo, “pegar un salto” al Centro comercial Carrefour, cercano al pabellón, para hacer feliz al niño grande que siempre ha sido Maradona. Menos mal que estaba cerca…

También amenazó con que se iba por donde había venido si no jugaban seis y el portero, en un deporte en el que juegan cuatro y el guardameta como en el fútbol sala, según las reglas. No hace falta decir (lo vio toda España) cuántos jugaron el torneo…

También te podría gustar...