Manolo Herrero, experto en promociones de ascenso a Segunda División

rja_cad_15.png 

El actual play-off de ascenso es el tercero que afronta en su carrera como entrenador Manolo Herrero. Un técnico experimentado en lo que es afrontar promociones a Segunda División, si tenemos en cuenta su trayectoria como futbolista. Como jugador, el ahora técnico del Hércules afrontó la promoción a la categoría de plata del fútbol español en cinco ocasiones.

La primera vez que disputó una promoción de ascenso fue en la temporada 1993-1994, con el Real Jaén. Los jiennenses llegaron a la liguilla tras acabar en cuarta posición en el Grupo IV de Segunda B. En la liguilla, Manolo Herrero disputó tres encuentros: contra Gramanet (2-1), Sestao (2-0) y Gramanet (2-0). El Real Jaén no logró el ascenso.

Tampoco lograría el ascenso con el Córdoba, en la temporada 1994-1995. En su segundo intento, Manolo Herrero llegó a disputar los seis partidos del cuadro califal en la liguilla de ascenso. En total, acumuló 342 minutos tras enfrentarse a doble partido a Sestao, Castellón y Mensajero. Una temporada más tarde, Manolo Herrero repitió presencia en la liguilla de ascenso.

En su regreso al Real Jaén, logró disputar la tercera promoción de su carrera deportiva, midiéndose a rivales como Figueres, Atlético de Madrid “B” u Osasuna “B”. En total, jugó los seis duelos en los que acumuló 483 minutos. Consiguió un gol: en la derrota ante el Atlético de Madrid “B” por 2-1, en la tercera jornada de la liguilla.

En la temporada 1997-1998 Manolo Herrero formó parte de la plantilla del Málaga que consiguió el ascenso a Segunda División. Tras haber sido clave durante la fase regular, el de Andújar no tuvo minutos en la liguilla, en la que el cuadro malacitano consiguió regresar a la categoría de plata del fútbol español.

La última promoción de ascenso que afrontó como futbolista fue en el curso 2000-2001, con el Nástic de Tarragona. Manolo Herrero logró el ascenso aquella campaña, tras ser pieza clave con la entidad tarraconense. Disputó los seis partidos de su equipo, ante Cádiz, Amurrio y Zamora. Acumuló 540 minutos de competición, logrando un gol en la tercera jornada, ante el Amurrio.

Ya como entrenador, vivió su primera experiencia en el play-off de ascenso en la temporada 2011-2012. Al frente del Real Jaén, Manolo Herrero consiguió clasificar a su equipo como cuarto del Grupo IV de Segunda B. En la primera ronda, fue eliminado ante la Ponferradina. Repitió experiencia una temporada más tarde, tras lograr ser campeón del Grupo IV con el conjunto jiennense. Tras no superar en la eliminatoria de los campeones al Alavés, su equipo logró el ascenso por el camino largo tras derrotar a Lleida y Huracán Valencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *