Los problemas del Villanovense con las tarjetas

El Villanovense perderá, para recibir al Cádiz en la decimoctava jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B, a Jair Amador. El zaguero guineano vio la quinta cartulina amarilla de la temporada la pasada jornada, en el derbi extremeño contra el Arroyo. Un jugador que esta temporada ha disputado diez partidos con el Villanovense, entre el Grupo IV de Segunda B y la Copa del Rey.

Jair regresó al once del Villanovense la pasada jornada, tras estar ausente del mismo desde la décima jornada. El guineano comenzó la competición teniendo presencia regular en el once de Julio Cobos, pero a medida que fue avanzando la campaña dejó paso a otros compañeros en la línea defensiva, como Cubi, Owona o Calatrava.

Lo cierto es que, a lo largo de esta temporada en el Grupo IV de Segunda B, el Villanovense ha tenido un serio problema con las tarjetas. El conjunto serón pasa por ser de los más amonestados en la categoría, tras haber visto un total de sesenta tarjetas amarillas en diecisiete encuentros: una media de 3,5 tarjetas por partido. De hecho, en las filas del Villanovense se encuentra el jugador más amonestado del Grupo IV: Javi Sánchez, que ha visto nueve cartulinas en lo que llevamos de competición.

Varios futbolistas del Villanovense han recibido sanciones de larga duración esta temporada, por parte del Comité de Competición. La primera gran sanción se produjo tras la primera eliminatoria de Copa del Rey, que enfrentó en el Artés Carrasco a La Hoya Lorca y Villanovense. En aquel encuentro, cuatro futbolistas del conjunto extremeño fueron expulsados, teniendo que cumplir distintas sanciones. El que más, Miguel Trinidad, que tuvo que cumplir cinco partidos de sanción.

Salvi, que no podrá jugar contra el Cádiz por culpa de una lesión, fue sancionado por cuatro partidos, tras haber sido expulsado ante el San Roque de Lepe, en la décima jornada de Liga. Así, el sanluqueño se perdió los encuentros contra Almería “B”, El Palo, Balompédica Linense y Lucena.

También te podría gustar...