Los partidos del Athletic «B» como local en la promoción de ascenso

874416_1.jpg 

A lo largo de sus cuatro participaciones en la promoción de ascenso a Segunda División, el Athletic “B” ha afrontado 10 encuentros como local. El balance histórico del filial bilbaíno en la promoción de ascenso como local es de siete victorias, un empate y dos derrotas. De este modo, el conjunto rojiblanco tiene un porcentaje de victorias ante su afición del 70%.

El primer duelo que los cachorros afrontaron ante su hinchada en la liguilla de ascenso fue en la temporada 1997-1998, ante el Mallorca “B”. Los bermellones acabaron ganando aquel partido por 1-2, con un doblete de Albert Luque. Por los bilbaínos, recortó distancias Espadas, en el minuto 57.

Tras esta derrota, los leones vencieron en sus dos siguientes compromisos de la liguilla. El primero, ante el Granada por 1-0. Un gol de Gaizka Garitano, en el minuto 89, dio el triunfo a los vascos. La segunda victoria fue ante el CP Cacereño por 3-2. Espadas, Arregi y Álvaro Pérez anotaron por el conjunto rojiblanco, mientras que por los extremeños marcaron Enrique Ortiz y Abel.

En la temporada 2002-2003, el Athletic “B” volvió a afrontar la promoción de ascenso. En su primer duelo, ante el Burgos, cayó derrotado por 1-2. Azkorra adelantó a los locales, remontando por el cuadro burgalés Lucio y Solaun. El segundo partido como local del Athletic “B” en aquella liguilla de ascenso fue ante el Zamora, en la cuarta jornada. Un duelo accidentado, con tres expulsados y que acabó con victoria bilbaína por 2-1. Alaña y Solabarrieta marcaron por los cachorros, mientras que para los zamoranos marcó Pedro Pascual. Ante el Algeciras, el Athletic “B” cerró la liguilla, venciendo por 2-1. Los goles de Cortés y Cuevas dieron la victoria a los bilbaínos.

Hasta la temporada 2012-2013, el Athletic “B” no volvió a disputar el play-off de ascenso. En aquella ocasión, los vascos jugaron dos partidos. En la primera eliminatoria, igualaron a dos con el Levante “B” (con goles de Bustinza y Alain). En la segunda eliminatoria, derrotaron en la ida al Huracán Valencia por 2-1 (con goles de Guillermo y Guarrotxena).

Esta campaña, el Athletic “B” ha ganado sus dos partidos como local en la promoción de ascenso: ante el Villanovense por 2-0 y ante el UCAM Murcia por 1-0.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *