Los jugadores del Granada CF en el Trofeo Carranza

w_900x700_26000655once-granada.jpg 

El Granada hará su primera aparición en el Trofeo Carranza en la presente edición. El conjunto nazarí se convertirá en el quinto equipo andaluz en hacer acto de presencia en el trofeo de los trofeos. Tras Sevilla, Real Betis, Cádiz y Málaga, el cuadro granadino participará en este campeonato veraniego, con la intención de terminar de realizar probaturas ante el inminente inicio de la competición liguera en Primera División.

Tan solo tres jugadores del actual plantel del equipo granadino han participado, en algún momento, en el Trofeo Carranza. Javi Márquez, Piti y Andrés Fernández han jugado con anterioridad en este torneo veraniego. De los tres, uno consiguió el campeonato, mientras que los otros dos se tuvieron que conformar con el segundo y con el tercer puesto.

Javi Márquez es el único jugador del Granada que sabe lo que es ganar en el Trofeo Carranza. El zaguero lo hizo en su primera participación, en el año 2010 y como integrante de la plantilla del RCD Espanyol. Jugó en los dos encuentros que el conjunto periquito afrontó en su participación en el certamen, ante Sevilla en semifinales y Atlético de Madrid en la final. Ante los rojiblancos, consiguió el triunfo en la tanda de penaltis.

En la edición de 2012, Piti vivió su estreno en el Trofeo Carranza. El catalán llegó al coliseo cadista enrolado en las filas del Rayo Vallecano, que acabó como subcampeón del torneo. No jugó en semifinales ante el Cádiz, pero sí en la final ante Nacional de Madeira. En el minuto 64 fue sustituido por Delibasic. Los vallecanos perdieron aquella final por 3-1.

Finalmente, Andrés Fernández también vivió su única participación en el Trofeo Carranza en 2012. El guardameta lo hizo bajo palos de Osasuna, con el que acabó en tercer lugar. Los rojillos en semifinales perdieron con el Nacional de Madeira, encajando el portero dos goles. En la final de consolación, Osasuna venció al Cádiz por 0-1. En aquel encuentro, el ahora portero del Granada no jugó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *