Los jugadores del Atlético de Madrid en el Trofeo Carranza

2015_01_15_a.jpg?1421351961 

Hasta 13 jugadores del Atlético de Madrid ya han participado, en alguna ocasión, en el Trofeo Carranza. De todos los jugadores que tiene a su disposición el Cholo Simeone, nueve se proclamaron campeones con los rojiblancos en la pasada edición. No son los únicos jugadores del plantel del cuadro madrileño que saben lo que es ganar el campeonato gaditano: también lo hizo Fernando Torres en 2003.

Moyá, Oblak, Diego Godín, Giménez, Juanfran, Koke, Griezmann, Tiago, Raúl García y Gabi Fernández, son los jugadores que militaron el curso pasado en el equipo rojiblanco y que consiguieron el título en la anterior edición del Trofeo Carranza. De ellos, Moyá, Godín, Tiago, Raúl García y Gabi participaron en ediciones previas.

El portero Miguel Ángel Moyá vivió su primera aparición en el Trofeo Carranza en 2009, enrolado en las filas del Valencia. Con el conjunto ché, el cancerbero balear finalizó en cuarta posición. Una posición que también vivió Diego Godín en su primera participación en el trofeo de los trofeos, en 2008 y con el Villarreal. El zaguero uruguayo participó también en la edición de 2010, ya como futbolista del Atlético de Madrid. En aquella edición del certamen, el conjunto rojiblanco acabó en segunda posición, tras perder en la final en penaltis ante el RCD Espanyol.

De aquella participación del Atlético de Madrid aún permanecen en la plantilla Raúl García, Tiago y Filipe Luis. El brasileño, además, participó con el Deportivo en el año 2009, en el que quedó en segunda posición con los coruñeses. También acabó como subcampeón del Trofeo Carranza el actual capitán rojiblanco, Gabi Fernández. El mediocampista vivió su primera participación en el trofeo de los trofeos en 2007, con el Real Zaragoza. Los maños acabaron perdiendo en la final ante el Real Betis, en la tanda de penaltis.

Fernando Torres, uno de los grandes ídolos de la afición rojiblanca, ya participó en el Trofeo Carranza en 2003. En su única participación en el campeonato, el delantero consiguió proclamarse campeón, tras vencer al Málaga en la tanda de penaltis. Precisamente, con el conjunto malagueño aunque en 2011, participó en el Trofeo Carranza Jesús Gámez. El zaguero acabó alcanzando el subcampeonato, tras perder en la gran final de aquel año ante el Cádiz. Fue el último campeonato del Submarino Amarillo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *