Los inicios del Recreativo en Segunda B como local

recre+93-94.jpg 

El Recreativo de Huelva no jugaba en Segunda B desde la temporada 1997-1998. El Decano del fútbol español vuelve a la categoría de bronce del fútbol español tras 17 años en el fútbol profesional. Será la sexta campaña en la que inicie el campeonato en su estadio. El balance de los inicios previos del conjunto onubense ante su hinchada es de dos victorias, dos empates y una derrota.

La primera vez que el Recreativo jugó en Segunda B fue en la temporada 1990-1991. En aquella campaña, el conjunto onubense quedó encuadrado en el Grupo III de la categoría de bronce, midiéndose en la primera jornada como local al Estepona. Aquel duelo finalizó con reparto de puntos, después de que los dos equipos terminaran igualando a un gol.

Una temporada más tarde, el Decano volvió a iniciar el curso en Segunda B como local. Ya jugando en el Grupo IV, los onubenses derrotaron ante su afición al Betis “B” por 2-0. También comenzó como local la temporada 1992-1993, en la que el Recreativo se midió al Xerez. El conjunto xerecista acabó consiguiendo la victoria, tras imponerse por 1-2.

Hasta la temporada 1995-1996, el Recreativo no volvió a iniciar la competición en Segunda B como local. En aquella ocasión, el Decano consiguió doblegar al Real Jaén. Un gol de Aguilar, en el minuto 23, fue suficiente para que el conjunto onubense comenzara con buen pie aquella campaña.

La última vez que el Recreativo empezó como local en Segunda B una campaña fue en la temporada 1997-1998. Precisamente, la última en la que militó en la categoría de bronce. El Decano recibió al Sevilla “B”, con el que empató a un gol. Aranda adelantó a los hispalenses en el minuto 31, igualando para el Decano, en la segunda mitad, Pastor.

También te podría gustar...