Los goles del Real Oviedo esta temporada

3025.jpg?f=20140928 

El Real Oviedo acabó la temporada como máximo goleador del Grupo I de Segunda B, convirtiendo 77 goles. Se trata del equipo más realizador de toda la categoría de bronce del fútbol español, un equipo que ha demostrado un gran potencial ofensivo. De hecho, tan solo se ha quedado a cero en cinco encuentros este curso. A lo largo de la temporada, hasta 12 jugadores del conjunto carbayón han conseguido acertar con la portería contraria.

El máximo artillero del equipo ha sido Miguel Linares. El ariete, en su primera campaña en la categoría de bronce del fútbol español, ha conseguido materializar la friolera de 28 tantos: el 36,36% del total del Real Oviedo durante la temporada. De hecho, ha sido el único jugador del conjunto carbayón en firmar cifras dobles a nivel goleador en el Grupo I de Segunda B.

El segundo máximo goleador del Real Oviedo ha sido Borja Valle. Un jugador que ha conseguido marcar nueve goles durante la competición. Ha sabido aprovechar al máximo los 21 encuentros que ha afrontado este curso, para situarse en el segundo escalafón de los goleadores del cuadro carbayón. Sus víctimas fueron Tropezón, Guijuelo, Valladolid “B”, Celta “B”, Zamora y Coruxo.

Con ocho goles durante el curso, se encuentra Néstor Susaeta. El guipuzcoano ha vivido una buena campaña de cara al marco contrario. De sus ocho goles, tres fueron de penalti. Consiguió marcar contra Burgos, Marino de Luanco, Somozas, Burgos, Lealtad y Coruxo. Un gol menos ha conseguido esta temporada Omgba. El camerunés vio portería contra Cultural Leonesa, Celta “B”, Lealtad, Somozas, Valladolid “B” y Somozas.

Dos futbolistas del Real Oviedo consiguieron cinco goles durante la temporada. Uno de ellos es Sergio García, interior diestro que cumple su segunda campaña en el club. Consiguió marcar contra Burgos, Real Murcia, Burgos, Celta “B” y Zamora. Por su parte, Diego Cervero también ha conseguido materializar cinco goles esta temporada. Sus víctimas fueron Burgos, Valladolid “B”, Racing Ferrol, Langreo y Compostela.

Cuatro fueron los goles que celebró desde su llegada al Carlos Tartiere el ex cadista Dioni Villalba. El delantero malagueño consiguió anotar contra el Guijuelo, Logroñés y Zamora. Por su parte, el veterano Generelo ha marcado tres goles en Liga: al Sporting “B”, Cultural Leonesa y Guijuelo.

Mientras estuvo en el equipo, Josep Señé marcó dos goles con el Real Oviedo. Así, el catalán anotó ante el Valladolid “B” y el Coruxo. Otros dos goles ha conseguido durante el curso Manuel Redondo. El zaguero marcó contra el Celta “B” y el Marino de Luanco. Finalmente, con un gol, se encuentran Jonathan Vila (al Compostela) y Jon Erice (al Somozas).

También te podría gustar...