Los duelos de Paco Herrera con el Cádiz CF

w_900x700_06172500pu_foz3714.jpg 

Paco Herrera es un auténtico trotamundos de los banquillos en la categoría de plata del fútbol español. El veterano entrenador afrontó, en esta temporada 2016-2017, el reto de dirigir a uno de los gallitos de Segunda División: el Real Valladolid. Los pucelanos se convirtieron en el duodécimo conjunto que dirigía el preparador catalán en la segunda categoría, no siendo la primera vez que se ponía al frente de un equipo llamado a pelear por el ascenso. No en vano, en el pasado dirigió a clubes como Albacete Balompié, Recreativo de Huelva, RC Celta de Vigo, Real Zaragoza o UD Las Palmas.

Tras unos años de inestabilidad en Segunda División, la directiva del Real Valladolid apostó por el conocimiento de la categoría de este entrenador, para pelear por regresar a la élite del fútbol español. Un objetivo que, a lo largo de su carrera, el propio Paco Herrera había conseguido en dos ocasiones: en la temporada 2011-2012 con el RC Celta de Vigo (finalizando en segunda posición) y en la temporada 2016-2017 con la UD Las Palmas (logrando el ascenso en el play-off de ascenso).

Por el momento, Paco Herrera tiene al Real Valladolid a un paso del play-off de ascenso. Los pucelanos ocupan, tras las primeras 20 jornadas de competición en Segunda División, la séptima posición, con un total de 28 puntos. Los mismos que la SD Huesca, que en estos momentos es el conjunto que cierra los puestos de promoción a la máxima categoría. El balance del cuadro blanquivioleta, en estos momentos, es de ocho victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Un balance que ahora tratará de mejorar rindiendo vista al Cádiz CF, justo antes de dar comienzo a la segunda vuelta.

Un partido clave para los intereses del Real Valladolid, que se encuentra a cinco puntos de distancia del Submarino Amarillo en la tabla. Ganar en el Ramón de Carranza permitiría al conjunto vallisoletano acercarse en la clasificación a un recién ascendido que, en estos momentos, ocupa la cuarta plaza del torneo. Para el veterano preparador de los pucelanos supondrá, además, su tercer enfrentamiento con el Cádiz CF. Un adversario del que guarda gratos recuerdos: nunca ha caído derrotado ante los cadistas.

La primera vez en la que Paco Herrera se enfrentó al Cádiz CF fue al frente del Recreativo de Huelva, en la décima jornada de la temporada 2003-2004. El encuentro, disputado en el feudo del conjunto onubense, se saldó con triunfo para el Decano por la mínima. Un solitario gol de Galán, en el minuto 68, bastó para que el catalán lograra los tres puntos ante los gaditanos. No volvió a enfrentarse al Submarino Amarillo hasta la jornada 33 de la temporada 2009-2010, al frente del Villarreal CF “B”. En el Ramón de Carranza, el filial castellonense fue capaz de aguantar para rescatar un punto: 0-0.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *