Lopez Caro puede caer en Chapín


cad_cel_01.jpgmadrid_lopezcaro.jpg20070526182655-stoichkov.jpg
López Caro y Stoichkov iguales números. Chapín podría costarle el puesto al de Lebrija.

Quien lo iba a decir en diciembre cuando el Celta caía en un apasionante encuentro en Carranza. Ahora López Caro está más que en apuros en Vigo y su continuidad puede depender de lo que ocurra este domingo precisamente ante un rival con el que se le ha vinculado en muchas ocasiones gracias a su amistad con el todavía presidente Joaquín Morales Domínguez.  Y es que para rizar el rizo podría incluso darse la paradoja que los dos estén viviendo sus últimos momentos en sus respectivos clubes. Es un hecho que la marcha de Morales podría estar a la vuelta de la esquina, mientras que los presagios para Caro no son nada halagüeños tras ser confirmado ayer por Carlos Mouriño, máximo accionista celtiña.

Y es que en fútbol mandan los resultados y estos no admiten discusión. Lopéz Caro lleva peores números que Stoichkov con los mismos rivales. Si el bulgaro fue cesado por sumar siete de los dieciocho puntos en juego; el de Lebrija ha obtenido lo mismo en el mejor de los casos, que es el que sería en caso de ganarle el sábado al Xerez. Todo lo que no sea conseguir los tres puntos en Chapín conllevaría a dar la razón a (los pocos, la verdad) que cuestionaron el cese del entrenador búlgaro.

Como datos anecdóticos dos que llaman la atención. Uno el que fuera precisamente el Xerez, pese a perder en Vigo en la primera la vuelta, el último rival que tuvo Stoichkov como entrenador celestre antes de su cese. El otro, que será la primera visita del Celta a un estadio desde un episodio que ya forma parte de la historia olívica del balompié, de recuerdo agridulce cuando menos, la de celebrar un ascenso «de mentira». Fue en junio de la 04-05 y dos jornadas antes de finalizar aquella liga. El Celta ganó y festejó por todo lo alto el ¡Adios a Segunda, adiós! que luego el Comité de Competición puso en peligro tras darse a conocer la alineación indebida de Toni Moral. Tras caer derrotado a la siguiente semana en casa, tuvo que posponerlo todo hasta el 18 de junio de 2005 y afuera, en Lleida. Una fecha en la que Chapín si festejó otro ascenso. Esta vez de verdad.

También te podría gustar...