López Caro cesado en el Celta. Su segundo será ahora el primero


celta_antoniolopez.jpg

Antonio López en su etapa en el Heliodoro.

López Caro podía caer en Chapín. Ya lo escribíamos el pasado día 4, unos días antes de que el Real Club Celta se vistiera de corto para enfrentarse al Xerez Deportivo. El entrenador lebrijano no estaba pasando una buena racha de resultados y la visita al colista podía ser un arma de doble filo, pues la necesidad de puntos de los azulinos podía precipitar la caída de un entrenador que no había cuajado en tierras viguesas. 

Veinte partidos ha dirigido al conjunto vigués tras sustituir a Hristo Stoichkov y deja al equipo situado en el octavo puesto de la clasificación, a nueve puntos de las posiciones de ascenso, en lo que lleva camino de seguir segundo proyecto fracasado de Carlos Mouriño, tras el descenso de la temporada pasada.

El sustituto de López Caro será el segundo entrenador del equipo, otro andaluz, en este caso cordobés, de Pozoblanco concretamente, Antonio López Habas, ex técnico, entre otros, del Valencia y de la selección nacional de Bolivia. Su última etapa como mister fue en el CD Tenerife, donde tuvo una estancia muy corta de seis partidos al comienzo de la 05-06, con un balance de tres derrotas y tres empates. Este verano López fue contratado como segundo entrenador de Stoichkov, aunque los que seguían los entrenamientos a diario comentaban que en realidad era él quien llevaba el peso del día a día.

Antonio López, fue segundo entrenador del Valencia con Rafa Benítez, aunque decidía seguir en el club valenciano tras la marcha del ahora técnico del Liverpool para hacerse cargo de la escuela de formación de jugadores del club valenciano. Posteriormente ocupó el cargo de Director deportivo y también incluso entrenador de la primera plantilla ché tras la destitución de Claudio Ranieri. En su momento llegó a sonar para el Cádiz CF tras la marcha de Jose González al Albacete. Finalmente según se contó optó por quedarse en Valencia y al banquillo amarillo recaló el que meses después sería el entrenador que llevó al equipo a Primera División después de 20 años.

Según publica la web oficial del R.C.Celta, Con esta decisión se pretende buscar una reacción del equipo en el tramo final del campeonato. Antonio López tendrá su estreno como entrenador celtiña recibiendo al antepenúltimo clasificado, el Albacete Balompié. Los manchegos, con 26 puntos, han sumado un solo punto en los dos últimos encuentros con su nuevo entrenador, el madrileño Máximo Hernández.

También te podría gustar...