Lobera sigue sin perder contra el Cádiz

 cad_ceu_10.jpg
Tercer enfrentamiento con Lobera que siguesin perder con el Cádiz Foto: P.Ortega-cadistasfinos.com

Igual que hay entrenadores que no saben lo que es ganar al Cádiz, ni parece que, por mucho que hagan sus equipos puedan llegar a saberlo (como Iñaki Alonso) hay otros que parece que, por mucho que haga el Cádiz, nunca conocerán la derrota contra los amarillos. Ese parece que es el caso de Sergio Lobera, que en su tercer enfrentamiento contra el Cádiz (tras los dos de la pasada campaña en su etapa en el San Roque Lepe) tampoco ha perdido.

Dos victorias y un empate. Ese es el bagaje cadista contra los equipos de Lobera. Tal vez, este haya sido el mejor encuentro jugado por el Cádiz ante un equipo dirigido por el preparador catalán. También, el partido más flojo de un equipo de Lobera contra el Cádiz. Un encuentro que, se debería haber ganado y que, sin embargo, no se ganó. Falta de puntería de cara a puerta o la gran actuación de Relaño, son algunas de las claves para explicar por qué el Ceuta salió vivo de Carranza.

El primer enfrentamiento entre Lobera y el Cádiz fue en Lepe. Allí, el Cádiz no pareció el Cádiz. De entrada, porque no vestía como suele: lo hizo de rojiblanco, siendo más similar al Granada que al Cádiz. Después, porque no inquietó, ni generó peligro alguno. Apenas disparó entre los tres palos, teniendo Pau, cancerbero lepero un partido más que plácido. 1-0 y primera derrota.

Después, llegó el encuentro en el Ramón de Carranza, en el que el San Roque parecía el equipo “grande” y el Cádiz el “pequeño”. El Cádiz no sabía qué hacer con la posesión, mientras que el San Roque, tocaba con criterio y contragolpeaba con peligro. Un gol en un error defensivo y otro en una contra mataron el encuentro. Esta vez, el Cádiz llegó a gozar de oportunidades, pero fueron abortadas por Pau.

En este encuentro, parecía que se iba a repetir todo. Pero no fue así. Pau, portero al que el Cádiz no sabe lo que es meterle un gol, no jugó. Lo hizo Relaño, teórico suplente que se ha ganado la confianza de Lobera (también fue titular en el debut contra el Sevilla Atlético) Preferible su concurso, en teoría, al de Pau. Pero sólo en teoría. Relaño hizo un auténtico partidazo, manteniendo con vida a su equipo y evitando que balones cantados entraran en su portería. También cambió la imagen dada por el Cádiz, muy superior a su rival, aunque sin concretar.

Al final del encuentro, en rueda de prensa, Sergio Lobera se congratuló por el punto cosechado y por el trabajo realizado por los suyos. “Aquí pocos equipos van a empatar. Por el trabajo y por el haber gestionado los momentos de acoso, merecimos este punto. Ambos hemos tenido ocasiones claras. Hemos conseguido lo máximo, y ese máximo es este empate.”

De tres partidos contra los equipos del técnico catalán, el Cádiz ha obtenido un punto. Queda por ver si en la segunda vuelta, en el Murube ceutí, conseguirá romper el “gafe” con los equipos de Lobera y conseguir los tres puntos.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...