Lo que dicen los Jefes (antes de la 4ª)

logo_small_new.gif

elche_luisgarcia.jpg
Luis García, del Elche, aún no ha ganado. her_bordalas_1.jpgPepe Bordalás, del HCF

Albacete – Murcia- Salamanca – Castellón- Sporting Gijón- Vecindario- Valladolid – Lorca- Hércules- Cádiz- Alavés – Almería- Las Palmas- R.M.Castilla – Numancia- Tenerife- Poli Ejido- Elche- Xerez- Ponferradina – C. Murcia – Málaga. Son los 22 equipos que componen la Segunda División 2006-2007. 22 son también los técnicos, cada uno con un objetivo concreto a cumplir, aunque muchos de ellos seguro que no terminan la temporada. Es la fauna de los banquillos que en la Segunda cobra especial fiereza.Los viernes es el día elegido normalmente para que los entrenadores de los equipos de Segunda División den su última rueda de prensa antes del partido del fin de semana. El día siguiente, el sábado, será cuando en nuestra revista intentaremos recoger las frases que nos parezcan más significativas.Cada semana se hará un muestreo y recogeremos las de ocho o diez entrenadores de los veintidós que componen la categoría. Este es el resumen de lo dicho en la previa a la cuarta jornada. Para alguno de ellos sólo faltan horas para sentarse en un banquillo, el mismo lugar que pronto será una silla eléctrica para alguno de ellos. Mandan los resultados.

  • Bordalás, del Hércules, prima consistencia defensiva para afrontar partido en Heliodoro: «Si nuestro portero interviene poco es buena señal. Un equipo nunca puede ser bueno sin solidez defensiva. Es la base principal. Al Real Madrid le ha pasado los últimos años, cuando tenía la mejor plantilla del mundo pero le faltaba consistencia defensiva»

  • Luis García, entrenador debutante en el Elche que aún no ha ganado. Recibe al Sporting de Preciado: «Todos vemos que el equipo juega bien al fútbol, llega bien y mete goles, pero hay que estar más atentos a pequeños detalles que nos están costando goles.
  • Pichi Lucas, entrenador de la S.D.Ponferradina que recibe a la U.D.Las Palmas: «Aquí, en esta categoría, ya vemos los partidos: pierdes con el de más abajo y ganas con el de más arriba; entonces, va a haber mucha igualdad y, sobre todo, el equipo que marca primero suele tener muchas posibilidades porque al acortar espacios y teniendo gente arriba con mucha movilidad, crea mucho peligro»
  • malaga_tapia.jpgAntonio Tapia, mister del Poli Ejido, habla sobre Mendilibar, el técnico del Pucela, “me parece un gran técnico, cuyos equipos son ordenados y ambiciosos. Si le dejan trabajar, demostrará de lo que es capaz y logrará metas importantes».

  • Pepe Murcia, el técnico del lider Xerez, comenta ante la visita del Salamanca a Chapín: «Va a ser un partido muy interesante, pero también muy difícil. Ellos tienen un juego entre líneas muy importante y tendremos que tener especial cuidado con jugadores como Ze To y Vela».
  • César Ferrando en su visita al Alfredo DiStefano para enfrentarse al R.M.Castilla «Todas las pérdidas en medio campo son muy peligrosas, porque es un equipo rápido, joven y el partido de ida y vuelta a nosotros no nos interesa nunca. Nos interesa un partido controlado»

  • J.Aurelio Gay que recibe al C.Murcia de Oltra “Ellos plantearán el partido de forma cauta en un inicio esperando a ver lo que hagamos nosotros, y conforme se vayan metiendo en el partido intentarán aprovechar la velocidad de sus puntas para hacernos daño arriba”
  • Chuchi Cos del Alavés, ve así las cosas antes de viajar a Maspalomas para medirse al Vecindario «Es verdad que se trata de un partido con cierta trascendencia para nosotros, pero también se debe subrayar que la liga es muy larga y por eso se puede perder en el campo del último clasificado y después ganar en el del primero de la categoría».

  • cadiz_oli_tele.jpgBernd Krauss, del Tenerife, sobre su relación con los jugadores: «no es mi estilo, mi estilo es hablar en el vestuario con ellos, pero a veces se necesita mano dura públicamente».

  • Lucas Alcaraz del R.Murcia, que recibe al Castellón habla sobre la clave para estar arriba. El que consigue que los momentos malos no sean tan malos y que los momentos buenos sean lo mejor posible es el que logra los objetivos. Es muy difícil mantener un rendimiento uniforme durante todo el año. Hay quien lo consigue, pero es difícil»
  • Oli Alvarez, del Cádiz, en su última rueda de prensa de la semana: “No voy a hacerle al trabajo al Almería. Vamos con prudencia, al igual que hay ciertas cosas que no tengo interés por ocultarlas hay otras que sí. Por ejemplo mis jugadores ya saben dónde y cómo hacerle daño al Almería, y también donde ellos nos lo pueden hacer a nosotros”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *