Linares, máximo goleador de Segunda B

57269.jpg?f=20150112 

En su regreso a la categoría de bronce del fútbol español, Miguel Linares se ha erigido como el máximo goleador de Segunda B. La última vez que jugó en esta categoría fue con el Alcoyano, en la temporada 2008-2009. Desde entonces, pasó por distintos equipos de Segunda División como UD Salamanca, Elche o Recreativo.

Su primera temporada con el Real Oviedo ha sido espectacular. Por primera vez ha superado la veintena de goles (su mejor temporada, hasta el momento, había sido la 2008-2009, en la que firmó 15 tantos). Así, el ariete ha conseguido marcar 28 goles en los 36 partidos que ha disputado este curso en el Grupo I de Segunda B, promediando un gol cada 113 minutos. Unos números impresionantes, de un jugador que habrá que tener muy vigilado en el transcurso de la eliminatoria.

Linares comenzó con fuerza la temporada, firmando un doblete en la primera jornada de Liga ante el Sporting “B” (3-1 para el Real Oviedo). Tras ese encuentro, consiguió encadenar cuatro jornadas seguidas marcando: desde la cuarta hasta la séptima de campeonato, ambas incluidas. Así, logró marcarle a Cultural Leonesa, Guijuelo (en dos ocasiones), Valladolid “B” y UD Logroñés.

En la novena jornada, ante el Celta “B”, Linares firmó el primer hat-trick de la temporada, al anotar en los minutos 20, 49 y 72 de juego. También vio portería en los dos siguientes compromisos del Real Oviedo, contra el Marino de Luanco (dos goles) y Lealtad (tres goles). Ante el Real Murcia, en la decimocuarta jornada de competición, firmó su último hat-trick, en un partido que su equipo ganó por 4-1.

Antes de acabar la primera vuelta, marcó en otros tres partidos: contra Atlético Astorga, Tropezón y Coruxo. Así, Linares marcó en 12 de los primeros 19 partidos de Liga que afrontó el Real Oviedo este curso.

En la segunda vuelta, materializó menos goles. Así, logró hacerle un doblete al Guijuelo en la vigésimo cuarta jornada. Una semana más tarde, marcó un gol contra el Valladolid “B”. En la vigésimo octava jornada volvió a marcar: al Celta “B”. Siete días después, marcó ante el Marino de Luanco. Sus dos últimos goles fueron contra el Atlético Astorga, en la trigésimo tercera jornada de competición en el Grupo I de Segunda B.

También te podría gustar...