El Levante UD, sin victorias en sus visitas a los equipos de la zona alta

El Levante UD es el líder indiscutible de la categoría de plata del fútbol español en esta temporada 2016-2017. El conjunto granota, bajo la tutela de Juan Ramón López Muñiz, ha exhibido una gran solidez en su andadura en Segunda División. No en vano, los valencianos ya acarician con la yema de los dedos el ascenso a la máxima categoría, tras este paréntesis en el segundo escalafón del fútbol profesional. Ahora, en la trigésimo quinta jornada, la escuadra azulgrana rendirá visita al Cádiz CF con el objetivo de mantener su buen paso hacia el ascenso.

El Submarino Amarillo será el cuarto de los equipos que componen en estos momentos la zona noble de la clasificación al que rinda visita el Levante UD en el campeonato liguero. Con anterioridad, los de Juan Ramón López Muñiz ya rindieron visita a Real Oviedo (sexto clasificado), Girona FC (segundo clasificado) y Getafe CF (cuarto clasificado). En estos tres casos, la escuadra granota no pudo puntuar: cayó derrotada en sus tres visitas a estos conjuntos de la zona alta. ¿Sucederá lo mismo en su visita al estadio Ramón de Carranza?

La primera de estas visitas del Levante UD a los equipos de la zona alta del campeonato llegó en la decimoquinta jornada: una jornada en la que los valencianos rindieron visita al Real Oviedo. En el estadio Carlos Tartiere, la escuadra granota acabó yéndose de vacío, tras sucumbir ante los carbayones por 2-0. Michu fue el autor del primer gol del duelo, batiendo a Raúl Fernández en el minuto 60. Apenas 13 minutos después, Jonathan Pereira amplió la ventaja asturiana.

Dos jornadas más tarde, el líder de Segunda División visitó al Girona FC. En Montilivi, el Levante UD acabó cayendo derrotado, por 2-1 ante los gerundenses. Longo fue el autor del primer tanto del partido, en el minuto 43. Tras la reanudación, los catalanes ampliaron su renta, con un tanto de Ramalho en el minuto 70. No fue hasta la recta final del choque cuando el equipo granota recortó distancias en el marcador: Rafael Martins batió a René Román en el minuto 89.

Hasta el momento, la última visita del Levante UD a un equipo de la zona alta llegó en la trigésimo tercera jornada, ante el Getafe CF. En el Coliseum Alfonso Pérez, los valencianos acabaron cayendo derrotados por 2-0. Jorge Molina adelantó a los getafenses en el minuto 5, mientras que en el minuto 37 apareció Portillo para poner tierra de por medio en el marcador.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *