Las visitas de Julio Cobos al Ramón de Carranza

cad_vil_09.JPG 

Julio Cobos vivirá esta jornada su tercer partido como entrenador en el Ramón de Carranza. El técnico extremeño ya dirigió en el coliseo cadista en la temporada 2012-2013, cuando dirigía al CP Cacereño, repitiendo la pasada campaña ya al frente del Villanovense. Contando con su experiencia como futbolista, esta será la séptima visita de Cobos al feudo del Submarino Amarillo. Un estadio en el que no ha conseguido buenos resultados: una victoria y cinco derrotas previamente.

Como futbolista, Julio Cobos visitó Carranza con tres equipos diferentes: el Sevilla “B”, el Xerez y el CP Cacereño. Con el filial hispalense lo hizo en la trigésimo tercera jornada de la temporada 1994-1995. Disputó los 90 minutos en un encuentro en el que el Submarino Amarillo consiguió imponerse por 2-1. La única victoria de Julio Cobos en Carranza llegó en la tercera jornada de la temporada 1996-1997, militando en el Xerez. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 67, en sustitución de Queco. El cuadro azulón se impuso al conjunto cadista por 0-2.

Con la zamarra del Xerez regresó a Carranza en la vigésimo sexta jornada de la temporada 1998-1999, en un duelo que el Cádiz ganó con autoridad: 4-0. En el minuto 49, Julio Cobos sustituyó a Raúl Molina. Su último encuentro en Carranza como futbolista fue en la quinta jornada de la temporada 2002-2003, enrolado en el CP Cacereño. Disputó los 90 minutos de un cuelo que se saldó con victoria del Cádiz por 5-1.

Como técnico, Cobos hizo su primera aparición en Carranza en la temporada 2012-2013. Fue la primera campaña en la que dirigió a un equipo en la categoría de bronce del fútbol español: el CP Cacereño. El cuadro extremeño visitó el coliseo gaditano en la vigésimo novena jornada de Liga. Los cadistas se impusieron en aquella ocasión por 1-0, gracias a un gol de Peragón en el minuto 63.

No volvió a Carranza hasta la penúltima jornada de la temporada pasada, al frente de un Villanovense que peleaba por la cuarta plaza. Su equipo acabó cayendo derrotado por 2-0, con goles de Jon Ander Garrido y Juan Villar. Pese a ello, consiguió mantenerse en posiciones de play-off gracias al tropiezo de la Balompédica Linense.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *