Las participaciones del Málaga CF en el Trofeo Carranza

El Málaga CF vivirá este verano su quinta participación en el Trofeo Carranza. La escuadra malacitana regresará al cuadrangular más prestigioso del fútbol español en la edición de este año 2017, dispuesto a reeditar su brillante participación del año pasado: un 2016 en el que, de la mano de Juande Ramos, consiguió alzarse por primera vez con el trofeo de los trofeos. Lo cierto es que, a lo largo de sus distintas participaciones en este certamen, los blanquiazules siempre disputaron la final. Una buena dinámica que tratarán de mantener en la LXIII Edición del certamen.

La primera participación del Málaga CF en el Trofeo Ramón de Carranza fue en el año 2001. Una edición en la que los malacitanos acabaron consiguiendo el subcampeonato. En las semifinales, la escuadra blanquiazul se deshizo del Cádiz CF, al que derrotó por 0-1: un autogol de Cortijo, en el minuto 34, dio el triunfo a los malagueños. En la final, los de La Rosaleda se enfrentaron a un Real Betis que lograron el título: se impusieron por un contundente 6-1. Los goleadores verdiblancos fueron Benjamín (en dos ocasiones), Juanito, Capi, Casas y Javi; el gol del conjunto boquerón fue Lito.

Dos años más tarde el Málaga CF repitió participación en el Trofeo Carranza, obteniendo nuevamente la segunda posición. En la semifinal del certamen, la escuadra malagueña volvió a vencer al Cádiz CF por la mínima: en aquella ocasión, el artífice del triunfo blanquiazul fue Gerardo, con un gol en el minuto 93. Así las cosas, los malacitanos llegaron a la final, donde se enfrentaron al Club Atlético de Madrid. La final resultó de máxima igualdad, decidiéndose en la tanda de penaltis: desde el punto fatídico los atléticos fueron más certeros, venciendo por 4-2.

No fue hasta 2011 cuando el Málaga CF participó por tercera ocasión en su historia en el Trofeo Carranza. En aquella edición del certamen, los blanquiazules obtuvieron su tercer subcampeonato, pese a contar con un plantel plagado de estrellas. En las semifinales, los andaluces vencieron por 3-1 al Sporting de Lisboa: anotaron Baptista (en dos ocasiones) y Van Nistelrooy. En la final, el adversario malacitano fue el Cádiz CF, que logró el título gracias a los tantos de Juanjo Serrano y Dioni Villalba en la segunda mitad.

Hasta el momento, la última presencia del Málaga CF en el Trofeo Carranza se produjo la temporada pasada. Una edición de 2016 en la que los malagueños acabaron conquistando este preciado torneo veraniego. En las semifinales, los blanquiazules vencieron por un contundente 4-2 al All Stars de Nigeria. Un encuentro en el que anotaron Kuzmanovic, Sandro (en dos ocasiones) y En-Nesyri. Tras esto, los malacitanos se midieron en la final a un Cádiz CF al que acabaron doblegando por 1-2, con goles de Charles y En-Nesyri. El gol cadista fue de Aitor García.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *