Las participaciones de Diego Simeone en el Trofeo Carranza

simeone_efe.jpg 

Diego Pablo Simeone vivirá su segunda participación como entrenador en el Trofeo Ramón de Carranza. El estratega argentino conquistó el campeonato veraniego por excelencia del fútbol español el año pasado con el Atlético de Madrid. Un torneo en el que también participó como futbolista, con dos equipos distintos: el cuadro rojiblanco (en dos etapas distintas) y la SS Lazio. Vestido de corto, el Cholo consiguió dos campeonatos, en 1995 y en 2003.

La primera participación de Simeone en el Trofeo Carranza fue en 1995, con el Atlético de Madrid. En aquella edición del certamen, el argentino afrontó los dos partidos que jugó el cuadro rojiblanco ante Cádiz en semifinales y Real Betis en la final. Contra los amarillos, fue titular, en un duelo en el que su equipo logró la victoria. Repitió titularidad en la final contra el Real Betis, jugando los 90 minutos del partido. Su equipo acabó ganando por 4-1.

En 1999 participó en el Trofeo Carranza con la SS Lazio. El conjunto italiano llegó al torneo como uno de los principales animadores, con un equipo de gran nivel. En semifinales, se deshicieron del Cádiz, tras ganar por 0-2. En la final, sin embargo, acabaron cayendo ante el Real Betis por 4-2 en la tanda de penaltis.

La última participación de Simeone en el Trofeo Carranza como futbolista se produjo en 2003, de vuelta en el Atlético de Madrid. El argentino fue titular con los rojiblancos en el encuentro de semifinales, en el que su equipo derrotó al Real Betis por 2-0. En el minuto 80, el Cholo fue sustituido por Jorge. En la final ante el Málaga, en la que su equipo logró la victoria final en los penaltis, saltó al terreno de juego desde el banquillo. En el minuto 52, suplió a Gonzalo Colsa.

El año pasado, ya como entrenador, consiguió un nuevo campeonato en Carranza. Tras vencer en semifinales al Cádiz con un gol de Raúl García, el Atlético de Madrid derrotó en la gran final a la Sampdoria por 2-0.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *