La UD Las Palmas, segundo equipo canario en afrontar el Trofeo Carranza

La UD Las Palmas ha sido el equipo que ha cerrado el cartel del LXIII Trofeo Carranza. Los canarios vivirán, en este año 2017, su primera participación en el prestigioso cuadrangular veraniego, con la intención de afinar detalles de cara al inminente arranque de la competición liguera. En la máxima categoría del fútbol español, los amarillos se han erigido en una de las grandes sensaciones en las dos últimas temporadas, gracias al estilo de juego desenfadado y ofensivo que instauró Quique Setién. Unas directrices que ahora tratará de seguir su sucesor en el estadio de Gran Canaria, Manolo Márquez.

En esta LXIII Edición del Trofeo Carranza, la UD Las Palmas hará su primera aparición en el trofeo de los trofeos. Sin embargo, los amarillos no serán el primer conjunto canario que tenga la oportunidad de participar en el prestigioso cuadrangular gaditano: con anterioridad ya formó parte del cartel del mismo su gran rival, el CD Tenerife. Los tinerfeños participaron en el certamen en la edición de 1997, finalizando en segunda posición.

Una edición en la que, junto al CD Tenerife, formaron parte del cartel del Trofeo Carranza clubes como el Cádiz CF, el Club Atlético de Madrid o la SC Corinthians. Los canarios se midieron en aquella ocasión al conjunto gaditano y al madrileño: ante los cadistas lograron el triunfo en semifinales, mientras que ante la escuadra rojiblanca cayeron derrotados con contundencia en la gran final.

El primer partido del CD Tenerife en el Trofeo Carranza de 1997 fue ante el Cádiz CF, en semifinales. Una instancia en la que los tinerfeños consiguieron derrotar al anfitrión del certamen por 2-1. El primer tanto del encuentro fue obra de Pinilla, que adelantó a los canarios en el minuto 9. La igualada cadista no llegó hasta el minuto 65, con un gol de Zafra. Así se mantuvo el choque hasta el minuto 85, cuando los tinerfeños lograron la victoria con un autogol de Galisteo.

De este modo, la escuadra tinerfeña se clasificó para la gran final del Trofeo Carranza, donde se midió al Club Atlético de Madrid. Los rojiblancos no dieron opción al CD Tenerife en el partido por el título, imponiéndose por un contundente 6-3. Vieri (en los minutos 1 y 9), Lardín (en el minuto 25), Aguilera (en el minuto 32), Kiko (en el minuto 67) y Juninho (en el minuto 86) fueron los goleadores del conjunto atlético. Por los canarios marcaron Juanele (en el minuto 17), Makaay (en el minuto 76) y Chano (en el minuto 91).

Ahora, dos décadas más tarde, la UD Las Palmas toma el relevo del CD Tenerife y se convierte en el segundo conjunto canario en participar en el Trofeo Carranza. ¿Podrán los amarillos mejorar la participación de los tinerfeños?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *