La Ponferradina celebrará las Fiestas de la Encina en Gijón.

logo_small_new.gifSD_Ponferradina.gifEn Cadistasfin@s nos gustan las historias de equipos modestos y aficiones simpáticas. Por eso esta semana nos ha llamado la atención la visita de la Ponferradina a Gijón. El equipo del Bierzo jugará, por primera vez en su historia, en el estadio de El Molinón este domingo y un millar de bercianos acompañarán a su equipo en esta histórica visita.

 

Los 250 kilómetros que separan Gijón de Ponferrada no serán obstáculo para el millar de personas a quienes Ponferradina les enciende el corazón. La iniciativa ha partido del club blanquiazul que ha fletado una serie de autobuses para viajar a Gijón, aunque los aficionados de la Ponferradina deberán pagar 15 euros por plaza.

La visita a Gijón puede servir a la Ponferradina para celebrar dos cosas. Por una parte, esta semana Ponferrada está de fiestas. Son las Fiestas Mayores de la capital de El Bierzo, la Fiesta de la Encina, en honor a la Virgen de la Encina, Patrona de la localidad. El día 8, ofrenda ante la Basílica de la Encina, el día nueve, fiesta de Ponferrada, la Encinina, y el día 10 el partido en Gijón donde espera la muchachada de Preciado, la cara del Sporting.

Además, los seguidores de la Ponferradina pueden festejar que la semana pasada, ante el Numancia, el equipo blanquiazul consiguió la primera victoria en su primer año en Segunda División.

Dos razones más que suficientes para que, a última hora, el millar de aficionados se vea incrementado por algunos bercianos más. A ellos se unirá Lucas Alessandría que ya ha recibido el transfer internacional y estará a disposición de Pichi Lucas para cubrir el centro de la defensa de la Sociedad Deportiva Ponferradina en Gijón.

También te podría gustar...