La Balompédica Linense y la lucha por la cuarta plaza

balona_escobar.png 

Para la Balompédica Linense, cada punto será fundamental de aquí a final de temporada. El conjunto balono se encuentra inmerso en la batalla por el play-off de ascenso, junto a otros seis equipos. Por tanto, el próximo encuentro liguero ante el Cádiz, en el Ramón de Carranza, resultará fundamental para los linenses.

El cuadro balono llegará al derbi gaditano en Carranza en cuarta posición, última que da el derecho a pelear por el ascenso a Segunda División. Una promoción de ascenso que disputaron por última vez en la temporada 2011-2012, cuando finalizaron en segunda posición en el Grupo IV. Los 18 puntos que quedan en juego se antojan muy importantes para un equipo que busca repetir aquel hito tres temporadas después.

La igualdad está resultando máxima en el Grupo IV de Segunda B. Si la pelea por la permanencia en la categoría será encarnizada (con nueve equipos en apenas tres puntos de distancia) otro tanto puede decirse de la batalla por los dos últimos boletos para el play-off de ascenso. Cádiz (virtualmente clasificado, a falta de confirmación matemática) y UCAM Murcia lo tienen prácticamente asegurado. Seis equipos aspiran a los dos últimos billetes para la promoción de ascenso, estando en un espacio de cinco puntos.

A día de hoy, quienes mejor lo tienen para estar en el play-off de ascenso son Almería B y Balompédica Linense. Los dos son tercero y cuarto clasificado, respectivamente. Ambos, con 51 puntos y con un colchón de tres puntos con el quinto en discordia, el Villanovense. Los dos tienen que afrontar, todavía, partidos contra equipos inmersos en su misma batalla: Real Jaén (la próxima jornada para los almerienses; la jornada 35 en el caso de los balonos) y Granada B (para los rojiblancos en la jornada 36, en el caso de los linenses en la última fecha del campeonato).

Acechando cualquier tropiezo de estos dos equipos se encuentra el Villanovense, que en su regreso a la categoría está coqueteando con la promoción de ascenso. El conjunto serón es quinto, con 48 puntos. El Cádiz, en la penúltima jornada, será el único equipo al que los extremeños deban enfrentarse en este tramo final de campaña. Un punto menos tiene el Granada B, que hasta hace dos jornadas ocupaba la cuarta posición, empatado a puntos con la Balompédica Linense. Los de Joseba Aguado han ido perdiendo impulso en las dos últimas jornadas, quedando a cuatro puntos del play-off. Para el filial nazarí, habrá dos duelos directos: los ya mencionados con Almería B y Balompédica Linense.

Algo más distanciados, aunque también a la espera de cualquier tropiezo de los de arriba para meter presión, están el Real Jaén y el Melilla. Los dos están empatados a 46 puntos: a una distancia de cinco del play-off. El único que se enfrentará a rivales directos por el play-off es el cuadro jiennense, que se medirá al tercero y cuarto clasificado en estos momentos. Por su parte, el Melilla tiene un calendario con equipos de la zona baja, que pelean por la permanencia. El único conjunto de la zona alta al que se midan los norteafricanos será el UCAM Murcia, la próxima jornada.

También te podría gustar...