La Balompédica Linense es el segundo equipo más goleado del Grupo IV

cad_bal_10.JPG 
Uno de los goles encajados por la Balona en la 13-14 en Carranza.

Si bien la Balompédica Linense ha demostrado ser uno de los equipos más pegada del Grupo IV, también pasan por ser uno de los equipos que más goles encajan de la competición. De hecho, el cuadro linense es el segundo equipo más goleado de la categoría, con 49 goles recibidos en 32 partidos. Solo le supera el Córdoba “B”, colista de la clasificación, que ha encajado 53 goles.

Así, el promedio de goles encajados por el próximo rival del Submarino Amarillo es de 1,53 goles por partido. En la primera vuelta, los linenses encajaron 27 goles (el 55,10% del total de la temporada) Su promedio de tantos en contra era, tras las primeras 19 jornadas de competición, de 1,42 goles por partido. Un promedio que se ha elevado en la segunda vuelta, en la que la Balompédica Linense ha recibido 22 goles en 13 partidos: 1,69 goles por partido.

Los balonos han encajado goles en 24 partidos, consiguiendo dejar su portería a cero en tan solo ocho de los encuentros que han disputado este curso. En el 45,83% de los partidos en los que han encajado goles, los linenses han recogido el balón del fondo de su portería en una ocasión. Esto ocurrió contra Cacereño, Almería “B”, Arroyo, Cádiz, Betis “B”, La Roda, UCAM Murcia, Cacereño, Lucena, Cartagena y Villanovense. En cuatro ocasiones, los de Rafa Escobar han encajado más de tres goles: contra El Palo (5-0), Melilla (5-1), Almería “B” (4-0) y El Palo (3-4).

Rafa Escobar ha utilizado a sus dos porteros esta temporada: Mateo y Lolo Soler. El técnico linense ha estado alternando a ambos guardametas durante el curso, sin conseguir frenar la sangría de goles encajados por su equipo. Mateo ha disputado 17 encuentros, por 15 partidos en los que Lolo Soler ha estado bajo el marco del equipo.

En las últimas jornadas, ha sido este último el que ha defendido la meta balona. Lolo Soler ha encajado 24 goles a lo largo de los 15 partidos que ha disputado esta campaña. Su promedio es de 1,6 goles encajados por partido. Debutó esta temporada en la octava jornada, ante El Palo. No volvió a jugar hasta la visita del Cádiz al Municipal de La Línea, en la decimocuarta jornada. Lolo Soler encadenó ocho encuentros seguidos como titular, hasta la derrota ante el Melilla por 5-1 de la vigésimo segunda jornada. Desde la jornada 28, vuelve a defender la meta de su equipo.

Por su parte, Mateo ha recibido 25 goles en los 17 partidos que ha jugado este curso, promediando 1,47 goles encajados por partido. Titular al comienzo de la competición, jugó por última vez ante El Palo, en la derrota de la Balompédica Linense en la vigésimo séptima jornada de competición. En la primera vuelta fue el portero más utilizado por Rafa Escobar para defender la portería de su equipo: disputó 12 de los 19 partidos de la primera fase de la temporada.

En cuanto a partidos sin encajar goles, Lolo Soler ha conseguido dejar su portería a cero en tres ocasiones: ante el Marbella (1-0), Arroyo (3-0) y Córdoba “B” (0-1). Por su parte, Mateo no encajó goles contra UCAM Murcia (0-0), Sevilla Atlético (1-0), Lucena (2-0), Córdoba “B” (5-0) y San Roque de Lepe (3-0).

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *