Juventus, Fiorentina, Lazio a Segunda. Milán casi casi..

logo_small_new.gif

capello_moggi_giraudo.jpg
Giraudo, Moggi y Capello. El nuevo entrenador madridista está fuera de la lista de imputados y sancionados.

El fútbol italiano se tambalea Media Italia que jugaba el Mundial estaba metida en lios con la Justicia. Tras su conclusión, más de media Europa estaba pendiente de la decisión de los jueces que podía convulsionar el fútbol italiano. Ya hubo decisión. Juventus Turín, Fiorentina y Lazio Roma descienden a 2a división y el AC Milan permanece en 1a división aunque no jugará la Liga de Campeones, por su implicación en el escándalo del Calcio, anunció este viernes el tribunal disciplinario de la Federación Italiana de Fútbol. Los cuatro clubes están implicados en un gigantesco escándalo de partidos amañados en la temporada 2004-2005 y son acusados de haber conseguido arbitrajes favorables en esa campaña. La Juve que ha sido el epicentro de la corrupción, del escándalo de partidos amañados y corrupción de árbitros en el fútbol italiano es el club más castigado, ya que desciende a la serie B, partirá con 30 puntos menos, además de perder sus dos últimos títulos de liga conquistados (de forma amañanada) por el conjunto entrenado por Fabio Capello.

italia_italia.jpgAparte de los clubes mencionados, durísimas las sanciones para Luciano Moggi, el hombre que dado nombre al caso, que ha sido sancionado con una suspensión de cinco años de toda función deportiva y el tribunal propuso que sea expulsado de la federación italiana. También suspendió cinco años y propuso la expulsión del ex administrador delegado del club turinés, Antonio Giraudo.

Antes del 25 de julio, el plazo máximo concedido por la UEFA para inscribir a los clubes italianos en competiciones europeas, debe el Tribunal Federal italiana dictar sentencia definitiva ante los recursos que, en el plazo de cinco días, a partir de hoy, tienen los abogados de los cuatro clubes sancionados. Si para el 25 julio no hubiera sentencia o se planteara el asunto a la jurisdicción ordinaria, serían Inter de Milán y AS Roma quienes, como terceros y cuartos, entrarían directamente en Liga de Campeones en lugar de Juve y Milán, campeón y subcampeón del scudetto. Pocos dudan que ocurrirá esto, por lo que el Inter de Milán ha decidido aceptar el ofrecimiento de venir al Trofeo Carranza. También el Inter, aparte de los grandes clubes europeos quieren a la larga lista de jugadores que quieren evitar a toda costa jugar en Serie B. Según se comenta los interistas ya han pedido precio por los ex de la Juve, el sueco Ibrahimovic y Trezeguet, aunque su verdadero objetivo es Luca Toni, «il capocannonieri del Calcio”, actual jugador del sancionado Fiore.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *