Julio Álvarez, único jugador del CD Numancia que ya le ha marcado al Cádiz CF

w_900x700_18200155img_3551.jpg 

Sin duda, el venezolano Julio Álvarez es el futbolista más representativo del CD Numancia que dirige Jagoba Arrasate. El veterano mediocampista pasa por ser uno de los jugadores de mayor calidad de los compiten en la categoría de plata del fútbol español, erigiéndose en uno de los líderes del equipo numantino. Un conjunto en el que vive en estos momentos su segunda etapa, donde goza de una gran libertad.

Formado en los escalafones inferiores del Real Madrid, Julio Álvarez no llegó al CD Numancia hasta la temporada 2006-2007, con los sorianos en Segunda División. Antes de desembarcar por primera vez en Los Pajaritos, el venezolano pasó por equipos como Racing de Santander, Rayo Vallecano o Real Murcia. Esa primera etapa en la escuadra numantina duró dos campañas, siendo sin duda la mejor la segunda. Una temporada 2007-2008 en la que, bajo la dirección técnica de Arconada, consiguió el ascenso con el equipo a Primera División. Un logro al que contribuyó activamente, al anotar seis goles en 33 partidos.

Sin embargo, no llegó a disfrutar de la experiencia de jugar en la máxima categoría con los sorianos. En la temporada 2008-2009 recaló en la UD Almería, para iniciar posteriormente un periplo que le llevó por clubes como RCD Mallorca o CD Tenerife, alternando la Primera y la Segunda División. Una categoría en la que compitió con los tinerfeños en el curso 2010-2011, no pudiendo evitar el descenso del equipo canario a Segunda B.

Tras este golpe, Julio Álvarez inició su segunda etapa en el CD Numancia en la temporada 2011-2012. Desde entonces, el mediocampista ha sido uno de los baluartes de los sorianos, consiguiendo muy buenos números. En la campaña que abrió esta segunda etapa en el club, afrontó 31 partidos en la categoría de plata, anotando cuatro tantos. Una campaña más tarde subió esa cifra, consiguiendo siete dianas en 41 partidos. Guarismos que pulverizó en el curso 2014-2015, en el que marcó 12 goles en 34 partidos. La pasada campaña fueron nueve los goles que festejó con los sorianos, tras jugar 24 partidos. Ahora, en este curso, ha conseguido cuatro dianas en 24 encuentros.

Una cifra que Julio Álvarez tratará de incrementar en la vigésimo séptima jornada del campeonato liguero, en la que el CD Numancia recibirá la visita del Cádiz CF. El venezolano pasa por ser el único de los futbolistas que se entrenan a las órdenes de Jagoba Arrasate que sabe lo que es marcarle al Submarino Amarillo. Ningún otro jugador del actual plantel numantino ha conseguido anotar en sus enfrentamientos previos con el equipo gaditano.

A lo largo de su carrera, Julio Álvarez se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Cádiz CF. Un equipo ante el que logró marcar en la trigésimo primera jornada de la temporada 2006-2007, en Los Pajaritos. Su gol llegó en el minuto 84, batiendo a Armando para dar los tres puntos al CD Numancia. Ahora, una década después, tratará de volver a lograrlo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *