Juanito, en su primera experiencia como entrenador

DSC_0033.jpg 
Foto vía sanroquedelepe.com

Juanito tendrá la oportunidad de visitar Carranza por primera vez en su carrera como entrenador. El gaditano llega al coliseo cadista al frente del San Roque de Lepe, en el que vive su primera experiencia como entrenador en solitario. El que fuera internacional absoluto con España, campeón de la Eurocopa de 2008, se enfrentará al equipo en el que dio sus primeros pasos como jugador.

Forjado en los escalafones inferiores del Cádiz CF, Juanito permaneció dos campañas en el filial cadista: la 1995-1996 y la 1996-1997. Ambas, en Tercera División. En su primera temporada, consiguió debutar en partido oficial con el Submarino Amarillo. Fue de la mano de Chico Linares, en la duodécima jornada de competición en el Grupo IV. El Cádiz CF derrotó en aquel encuentro al Utrera por 2-0, disputando el ahora técnico del San Roque de Lepe el tramo final del partido. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 81, en lugar de Méndez.

Sin embargo, acabó saliendo de la entidad cadista, para poner rumbo al Real Betis. Tras jugar por el filial verdiblanco, Juanito recaló en el primer equipo, donde desarrolló una prolífica carrera. Además de lucir los colores del cuadro sevillano, también jugó para Atlético de Madrid y Real Valladolid. Al término de la temporada 2011-2012 colgó las botas.

Sus primeros pasos en los banquillos fueron en el Real Betis. Así, dirigió al Juvenil “A” del cuadro bético en División de Honor. También desarrolló trabajos como segundo entrenador del filial, en el Grupo IV de Segunda B, en la temporada 2012-2013. Durante 10 partidos formó parte del cuerpo técnico de Puma, en una campaña en la que el conjunto verdiblanco acabaría perdiendo la categoría.

En este curso 2015-2016 recaló en el San Roque de Lepe, sustituyendo a Alejandro Ceballos en el banquillo aurinegro. Llegó acompañado de Pepe Losada y de Manuel Robles Peña, quienes pasaron a conformar su cuerpo técnico. “A día de hoy que el equipo esté en la situación que está es un auténtico regalo, contamos con un presupuesto bajo pero vamos a trabajar para que este club tenga un futuro, en principio el objetivo marcado es mantener la categoría pero si logramos hacer un equipo competitivo no vamos a renunciar a nada”, consideró el gaditano durante su presentación.

Ante el Cádiz CF, Juanito afrontará su décimo partido como preparador del San Roque de Lepe. Por el momento, el balance del cuadro aurinegro es de una victoria, siete empates y una derrota. Un equipo complicado de batir, como demuestra la gran cantidad de empates que ha cosechado, pero al que también le cuesta ganar. ¿Conseguirá su segunda victoria como entrenador en Carranza?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *