Juan Carlos, el dueño de la portería del Elche CF

w_900x700_06172106num_foz0262.jpg 

Juan Carlos ha vivido, en esta temporada 2016-2017, su regreso a la categoría de plata del fútbol español. El portero alcarreño, de 28 años, se comprometió de cara a este nuevo curso con el Elche CF, después de haber permanecido las dos últimas campañas en la máxima categoría del fútbol español, a caballo entre el Córdoba CF y el Rayo Vallecano. Desde su llegada al conjunto ilicitano, ha sido un fijo para Toril. El cordobés apostó por la experiencia de este portero en Segunda División: no en vano, con anterioridad pasó por clubes como Rayo Vallecano, Hércules CF o Córdoba CF en la categoría de plata.

Su andadura en el fútbol profesional comenzó en el Rayo Vallecano, a cuya primera plantilla llegó en la temporada 2009-2010, de la mano de Pepe Mel. Sin embargo, su debut en Segunda División no se produciría hasta una campaña más tarde. Ya a las órdenes de José Ramón Sandoval, el alcarreño debutó con el cuadro franjirrojo en la última jornada del campeonato, ante el FC Barcelona “B”. El partido acabó con derrota para los vallecanos por 2-3, en una temporada en la que el equipo madrileño acabó consiguiendo el ascenso a Primera División. Lo cierto es que, en aquellas dos campañas, el portero se desempeñó en la mayoría de ocasiones con el filial del conjunto madrileño, cuajando buenas actuaciones.

Actuaciones que, tras el ascenso del Rayo Vallecano a Primera División, permitieron que Juan Carlos encontrara acomodo en otro conjunto de la categoría de plata. Su destino fue el Hércules CF, en el que permaneció durante dos campañas. En la primera, la 2011-2012, disputó cuatro encuentros en Segunda División, encajando cuatro tantos. Posteriormente, en el curso 2012-2013 disputó cinco partidos con los alicantinos, recibiendo 10 goles.

La siguiente etapa en su carrera profesional también fue en la categoría de plata. Juan Carlos cambió el Rico Pérez por El Arcángel, para acabar reforzando al Córdoba CF. Comenzó la campaña como portero suplente, cambiando su suerte con la llegada de Albert Ferrer al banquillo califal. El catalán le dio la titularidad, en una decisión clave para que los blanquiverdes consiguieran el ascenso a Primera División en el play-off. En total, disputó 16 partidos.

De este modo, le llegó la posibilidad de alcanzar la máxima categoría del fútbol español. Una competición en la que se mantuvo las dos últimas campañas: la 2014-2015 con el Córdoba CF (disputando 32 partidos) y la 2015-2016 con el Rayo Vallecano (jugando 21 encuentros ligueros). En ambos casos la temporada se saldó de la misma manera: con la pérdida de la categoría por parte de su equipo. Tras el descenso de los vallecanos el curso pasado, el portero decidió cambiar de aires.

Su destino fue el Elche CF, donde ha disputado un total de 18 encuentros en Segunda División. A lo largo de los 1620 minutos de competición que ha acumulado hasta el momento, Juan Carlos ha acabado recibiendo un total de 25 goles. Hasta el momento, el alcarreño ha mantenido su portería a cero en cuatro partidos: ante SD Huesca (en la jornada 6), Real Valladolid (en la jornada 14), RCD Mallorca (en la jornada 16) y Reus (en la jornada 19). Un hito que intentará conseguir nuevamente ante el Cádiz CF, en la vigésima jornada del campeonato liguero. ¿Conseguirá dejar a cero su puerta en su primer cara a cara con el Submarino Amarillo?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *