José Miguel y Cristian, los porteros del Algeciras

cad_roq_07.png 

Mere, entrenador del Algeciras CF, ha utilizado a dos porteros a lo largo de las 22 jornadas que se han disputado por el momento en el Grupo IV de Segunda B. Así, el técnico del conjunto algecireño ha dado minutos a José Miguel y a Cristian en la categoría de bronce del fútbol español. Seguramente, quien se enfrente al Cádiz CF en esta vigésimo tercera jornada de competición será el primero.

José Miguel ha disputado este curso 19 partidos en el Grupo IV de Segunda B. Fue titular bajo palos en el equipo algecireño, de forma ininterrumpida, desde la primera jornada hasta la decimotercera. Posteriormente, regresó a la titularidad en la decimoquinta jornada, jugando tres encuentros más de inicio. No volvió a ser considerado como el encargado de defender la portería del Algeciras CF hasta la vigésima jornada.

Su balance esta temporada ha sido de 20 goles encajados a lo largo de los 1710 minutos de competición de los que ha disfrutado. El promedio de José Miguel, por tanto, es de 1,05 goles encajados por partido. Consiguió dejar su portería a cero en ocho ocasiones: ante Melilla, Balompédica Linense, Almería “B”, Mérida, Jumilla, Recreativo, Betis “B”, Marbella. En caso de tener participación contra el Cádiz CF, volvería a enfrentarse al cuadro gaditano esta campaña: encajó tres goles en la primera vuelta en Carranza.

Por su parte, Cristian recaló en el Algeciras esta temporada, tras haber permanecido los últimos años en los escalafones inferiores del Granada CF. Fue titular en los dos duelos de Copa del Rey que afrontó el equipo algecireño, ante Melilla y UCAM Murcia. Su estreno en el Grupo IV se produjo en la decimocuarta jornada, ante el Granada “B”. Posteriormente, fue el encargado de defender la portería del equipo durante tres jornadas seguidas: desde la decimoséptima fecha y hasta la decimonovena.

En total, lleva acumulados 331 minutos de juego en el Algeciras, habiendo encajado seis goles. Su promedio es de 1,5 goles encajados por partido. En todos sus partidos, acabó siendo superado por los jugadores rivales.

También te podría gustar...