Jony, baja en el Mérida para recibir al Cádiz CF

11192.jpg?f=20150601 

El Mérida tendrá una baja importante para recibir al Cádiz CF, en la decimosexta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. El conjunto extremeño no podrá alinear para la visita del Submarino Amarillo al Romano a Jony. El defensor fue expulsado por doble amarilla, en el último encuentro del cuadro emeritense ante el Linares Deportivo. Por tanto, cumplirá un encuentro de sanción ante el cuadro cadista.

El futbolista fue expulsado por Villoria Linacero, en la recta final del encuentro disputado en Linarejos. Un encuentro que se saldó con reparto de puntos para ambos equipos: 1-1. En el minuto 67, Jony vio la primera de las dos amarillas que el colegiado le enseñó, por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Tal y como reflejó en el acta el árbitro de la contienda, ese fue el mismo motivo por el que le mostró una nueva tarjeta amarilla, en el minuto 89. En consecuencia, el defensor fue expulsado por “doble amarilla”.

Tras haber jugado las últimas campañas en Tercera División, Jony tuvo la oportunidad de regresar a la categoría de bronce del fútbol español esta temporada. Una categoría que el lateral zurdo del Mérida conocía, pues con anterioridad había jugado en la misma para el Cerro Reyes de Badajoz. Su estreno en Segunda B se produjo en el curso 2006-2007, afrontando 34 partidos. Una campaña en la que su equipo acabaría perdiendo la categoría. Con este mismo equipo volvió a jugar en Segunda B en la temporada 2009-2010, disputando únicamente siete partidos ligueros.

La pasada campaña formó parte de la plantilla del Mérida que consiguió el ansiado ascenso a Segunda B. Tras este hito, Jony se mantuvo en el equipo extremeño, siendo hasta la fecha un futbolista importante en los esquemas de su entrenador, Ángel Alcázar. Así, el lateral había disputado hasta el momento 12 encuentros en el Grupo IV de Segunda B, acumulando 1049 minutos de juego.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *