Iván Aguilar, una baja importante para el San Roque de Lepe

Alejandro Ceballos no podrá alinear contra el Cádiz a uno de sus máximas referencias en ataque. El malagueño Iván Aguilar, que junto a Manu Fidalgo es el máximo goleador aurinegro en el Grupo IV de Segunda B, arrastra una sanción de cuatro partidos desde la vigésimo séptima jornada de competición. De este modo, el atacante del equipo lepero no pudo estar disponible contra Córdoba “B” y Villanovense. Contra el Submarino Amarillo, el jugador cumplirá el tercer encuentro de sanción.

Todo ocurrió al término del partido de la vigésimo séptima jornada, entre Cartagena y San Roque de Lepe. Los cartageneros acabaron imponiéndose por 1-0, con un gol de Chus Hevia en el minuto 86. Con el pitido final, Iván Aguilar protagonizó un intento de agresión a Sergio Jiménez, jugador del conjunto murciano. El colegiado, Rives Leal, expulsó a ambos. En el caso del atacante del San Roque de Lepe, la roja fue mostrada por “al finalizar el encuentro, y ubicados en el interior del terreno de juego, lanzó 2 manotazos a un adversario, llegando uno a impactarle en el rostro, no causando lesión aparente, siendo retirado por un compañero”.

Competición no dudó en castigar con severidad la conducta del atacante del San Roque de Lepe. Un jugador que ya había sido sancionado de larga duración esta campaña: al término del partido contra el UCAM Murcia de la decimoséptima jornada de Liga, llamó al colegiado “caradura”. En aquella ocasión, fueron cuatro los partidos que fue suspendido.

Una baja sensible para el San Roque de Lepe, pues Iván Aguilar presenta el mejor promedio goleador del equipo: seis goles en 20 partidos. O lo que es lo mismo, seis goles en 1572 minutos de juego (un gol cada 262 minutos). Durante el primer período largo de sanción del malagueño, el San Roque de Lepe consiguió dos victorias y dos derrotas. En el actual período de larga duración sin Iván Aguilar, los leperos han cosechado una victoria y una derrota.

Procedente del Nástic de Tarragona (con el que disputó ocho partidos el curso pasado en el Grupo III de Segunda B), el primer gol de Iván Aguilar con la zamarra del San Roque de Lepe se produjo en la sexta jornada, ante la Balompédica Linense. Suyo fue, en el minuto 91, el gol que dio los tres puntos a los aurinegros ante el conjunto balono. El malagueño vio portería tres jornadas después, ante el Córdoba “B”: logró el segundo de los goles de su equipo ante el filial califal. En la decimotercera jornada, Iván Aguilar marcó uno de los dos goles del San Roque de Lepe, en la derrota por 3-2 ante el Real Jaén.

El regreso del futbolista, tras su primera gran sanción de la temporada, se produjo en la vigésimo segunda jornada, ante el Arroyo. El conjunto arlequinado perdió en Lepe por 4-0, siendo dos de estos goles obra de Iván Aguilar. Su último gol, hasta la fecha, se produjo en la vigésimo sexta jornada de Liga, en la victoria por 2-1 ante el Lucena.

También te podría gustar...