Iriondo: casi más minutos en play-off que en fase regular

173219.jpg?f=20141109 

Urtzi Iriondo está siendo uno de los jugadores fundamentales para el Cuco Ziganda en el play-off de ascenso. El lateral vive su primera campaña en el Athletic “B”, tras subir esta campaña desde el Basconia. Un futbolista que ha entrado en los planes del entrenador navarro del club bilbaíno en el tramo final y que ha cobrado protagonismo en la postemporada.

Iriondo debutó en la categoría de bronce del fútbol español en la duodécima jornada de competición, ante la Real Sociedad “B”. En aquel encuentro disputó 82 minutos, siendo su primera aparición en el once titular de los cachorros. El lateral no regresó a la titularidad hasta el duelo que los bilbaínos sostuvieron ante el Tudelano, en la vigésimo octava jornada. Entre medias, había sido suplente en dos enfrentamientos más: contra el Rayo Vallecano “B” y Las Palmas Atlético.

Ante la Real Sociedad «B», en el partido en el que se cumplía una vuelta desde su debut con el equipo, Urtzi Iriondo fue expulsado en el minuto 51, por doble amarilla. Una expulsión que cortó parte de la trayectoria seguida por el lateral, que no volvió al equipo hasta seis jornadas más tarde. Eso sí, fue un regreso por todo lo alto: con gol ante el Trival Valderas. Suyo fue el segundo de los cuatro goles que logró su equipo ante el conjunto madrileño. Un tanto importante, que ponía por delante a los cachorros en el marcador.

Desde ese duelo, Iriondo ha sido titular indiscutible en el Athletic “B”. Jugó el último partido de la fase regular, en el que los cachorros se jugaron el liderato del Grupo II con la SD Huesca en El Alcoraz. Un partido complicado, que el lateral jugó completo. Un partido en el que los bilbaínos se quedaron a las puertas del objetivo, pues el 2-2 final les acabó arrebatando el liderato.

En la fase regular disputó ocho partidos de Liga, acumulando 513 minutos de competición. Una marca de minutos que el lateral superará en el play-off, en caso de completar el partido de este domingo en Carranza. Iriondo, que en la fase regular tuvo un rol secundario, es uno de los tres equipos del Athletic “B” que ha estado presente en todos y cada uno de los minutos de competición del presente play-off de ascenso.

Así, el lateral ha jugado completos los cinco duelos de los cachorros, ante Villanovense, UCAM Murcia y Cádiz. 450 minutos de competición en el play-off, en el que ha visto dos cartulinas amarillas: ante el Villanovense en la ida de la primera eliminatoria y ante el UCAM Murcia, en la vuelta de la segunda ronda del play-off.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *