Inestabilidad en el banquillo del Cartagena esta temporada

La situación en el banquillo del Cartagena, próximo rival en Liga del Cádiz, es cuanto menos complicada. Actualmente ejerce como técnico del equipo Simón Ruiz, que en verano regresó al club para ser delegado de los cartageneros. El técnico iba a ser el uruguayo Julio Ribas, que además ejercería como manager general del club. Sin embargo, el charrúa no se ha sentado ninguna vez en el banquillo del Cartagena desde que comenzó la temporada.

Así, en el primer partido de la temporada, ante el Marbella, Julio Ribas tuvo que ver el encuentro desde la grada. Las instrucciones a los jugadores en aquel encuentro las dieron Domingo Cáceres y el propio Simón Ruiz. Julio Ribas llegó a España sin tener la titulación necesaria para poder ejercer en los banquillos de Segunda B. De hecho, el uruguayo tuvo que regresar a su país en septiembre, después de que le caducara el visado de turista. Por esta situación, las labores de entrenador en los partidos del Cartagena las pasó a desempeñar Simón Ruiz.

Esta extraña situación llamó la atención del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE), que al igual que hiciera con los casos de Zidane en el Real Madrid Castilla y Fran Yeste en el Eldense, presentó una denuncia al respecto. Los informes que manejaban desde CENAFE indicaban que el uruguayo era el encargado de gestionar todo lo referente a entrenamientos y alineaciones. A 28 de octubre, la RFEF emitió un veredicto: una sanción sin poder sentarse en un banquillo durante tres meses tanto para Julio Ribas como para Simón Ruiz, además de una multa de 1500 euros al club.

Finalmente, el 7 de noviembre, el Cartagena recibió la cautelar por parte del TAD, en el caso de Simón Ruiz, que pudo sentarse en el banquillo para el partido de Liga contra el Lucena, en tierras cordobesas. Finalmente, el club cartagenero anunció que la sanción impuesta tanto a Simón Ruiz como a Julio Ribas había quedado suspendida el pasado día 21 de noviembre. Un Simón Ruiz que se ha mostrado cansado con esta situación. “Mientras no venga esa figura, hay que seguir trabajando. Esto no para y el día a día hay que sacarlo adelante. Yo he hablado de muchas cosas mías personales con el club y no quiero hablar públicamente de ello”, indicó el 29 de noviembre en una entrevista publicada en La Verdad.

Así pues, para la decimosexta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B, el inquilino del banquillo del Cartagena será Simón Ruiz. El murciano ya sabe lo que es ganarle un partido al Cádiz: lo hizo en la temporada 2011-2012, como entrenador del Caravaca. En aquella ocasión, su equipo se impuso por 3-1 al Submarino Amarillo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *