Ian Mackay, el hombre a batir en el Racing de Ferrol

F20A4052.jpg 

Ian Mackay será el hombre a batir en el Racing de Ferrol por parte de los delanteros del Cádiz CF. El guardameta gallego cumple su tercera campaña en el equipo ferrolano, donde ha sido indiscutible en las dos últimas temporadas. En esta temporada 2015-2016 afrontará su cuarta promoción de ascenso a Segunda División. Una fase de ascenso que ya afrontó con la SD Ponferradina en una ocasión y en otras dos, con su actual equipo.

Mackay debutó en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2006-2007, alternando sus actuaciones con la AD Ceuta (Grupo IV de Segunda B) y Universidad de Oviedo (Grupo I de Segunda B). Una campaña más tarde pasó por las filas del Vecindario, donde afrontó cinco partidos. Su primera gran temporada en la categoría fue la 2008-2009, donde fue titular en el Ciudad de Santiago, cuajando muy buenas actuaciones.

Estas actuaciones motivaron su fichaje por la SD Ponferradina en la temporada 2009-2010, siendo clave en el ascenso que los bercianos consiguieron aquella campaña a Segunda División. Continuó en El Toralín en la temporada siguiente, saldada con el descenso del equipo. Pese a ello, en el curso 2011-2012 Mackay se mantuvo en la Liga de Fútbol Profesional, jugando en el CE Sabadell.

El regreso a Segunda B se produjo en la temporada 2012-2013, cuando firmó por el Atlético Baleares, del Grupo III. Una campaña permaneció en el equipo balear, recalando en la temporada 2013-2014 en el Racing de Ferrol. Un equipo en el que ya ha afrontado 84 encuentros entre todas las competiciones. En su primera campaña jugó siete partidos entre la fase regular y el play-off, donde su equipo fue derrotado por el Gimnástic de Tarragona. La pasada campaña afrontó 40 partidos: 36 en la fase regular y cuatro en el play-off.

Ahora, Mackay llegará a Carranza con la mente puesta en dejar su portería a cero. Esta campaña ha sido indiscutible para Tena, jugando 37 encuentros: 35 en la fase regular y otros dos, en Copa del Rey. En el torneo liguero ha recibido 28 goles, promediando 0,8 goles encajados por encuentro. Asimismo, ha sido capaz de dejar a cero su portería en 16 ocasiones: el 45,71% de los partidos que ha afrontado. ¿Conseguirá el Submarino Amarillo batir al gallego?

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *