Hablamos con Manolo, portero del Caravaca

Manolo Rodríguez Descalzo (Linares, 30-07-1983) es el guardameta titular del Caravaca. Indiscutible para su entrenador (lo ha jugado todo esta temporada) ha acumulado seis partidos imbatido en esta segunda vuelta. En la semana en la que su equipo visitará el Ramón de Carranza, Manolo concede esta entrevista para Cadistasfinos.com.

“A FINAL DE TEMPORADA EL CÁDIZ TIENE QUE ESTAR

ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS”

caravaca_manolo.jpg ¿Cómo llega el Caravaca al partido de Carranza?

 Sabemos que es un partido muy complicado, pero estamos en un buen momento y no renunciamos a nada: sabemos de la dificultad de este partido y tenemos mucho respeto al Cádiz, pero en noventa minutos puede pasar de todo…

 ¿Qué impresión le dio el Cádiz en la primera vuelta?

 Nos pareció un equipo con mucho potencial y que a final de temporada tiene que estar entre los cuatro primeros.

 Como guardameta, ¿le preocupa especialmente algún jugador del Cádiz?

 Nos preocupa el equipo en general, porque tiene un potencial ofensivo muy grande.

 Si tenemos en cuenta los resultados de la segunda vuelta, ustedes estarían en puestos de play-off…

 Realmente estaríamos en play-off, pero bueno, sabemos que eso es hipotético. Sólo son los resultados de la segunda vuelta; nuestro objetivo es la permanencia.

 A su entender, ¿cuál ha sido la clave de la reacción del Caravaca?

 La clave ha sido el trabajo y la unión del grupo para sacar esto adelante.

 ¿Cómo valora los problemas por los que atraviesa su club? ¿Ve soluciones?

 La verdad que es una situación complicada. Nos adeudan dos meses y son situaciones muy difíciles, pero confiamos en el trabajo de la gente del club y en que puedan sacar esto adelante.

 A su equipo aún le queda por jugar contra el Jaén, el Alcalá, Murcia, Almería B y Yeclano… A priori, ¿cuál es el partido más complicado que tendrán que afrontar?

 Todos los partidos son muy complicados porque en las últimas jornadas todos nos jugamos mucho y es muy complicado sacar cualquier partido.

 ¿Cómo calificaría la participación de su equipo en la Copa Federación?

 El camino ha sido muy duro, con viajes muy largos y al final nos quedamos a las puertas de la final, pero la verdad que le doy un diez al equipo, por todo lo que hemos hecho en esa competición.

 La pasada temporada jugó en las filas del Moratalla. ¿La experiencia del año pasado puede venirle bien para afrontar la realidad del Caravaca?

 Sí, son experiencias duras, pero te hacen madurar y afrontar estos momentos con mucha más tranquilidad.

 A lo largo de su carrera ha alternado entre Tercera y Segunda B. ¿Qué similitudes y qué diferencias encuentra entre ambas categorías?

 Cada categoría tiene lo suyo. La verdad que hoy en día, por la situación del fútbol, se ha igualado bastante y tampoco hay mucha diferencia entre categorías, pero bueno sabemos que la Segunda B es una categoría muy bonita de jugar, con muchos equipos históricos, como por ejemplo vuestro Cádiz.

 ¿De qué portero con el que haya coincidido ha podido aprender más? ¿Qué entrenador le ha aportado más como futbolista?

 Siempre intento aprender de todos mis compañeros; no te podría decir ningún nombre porque de todos aprendes algo. En mi carrera he tenido muchos entrenadores, pero si tuviera que destacar a alguien me quedaría con Manolo Sánchez, muy buen entrenador y muy buena persona.

 ¿Cómo ve la situación en el Grupo IV para evitar el descenso? ¿En cuántos puntos estará la permanencia este año?

 La situación se ha igualado mucho en las últimas jornadas y va a estar muy competido hasta el final… Yo pienso que en cuarenta y cinco o cuarenta y seis puntos puede estar la salvación.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...