Granero, un técnico experimentado para salvar a la UD Melilla

CYIt5R3WkAAQDf4.jpg 

La mala campaña 2015-2016 realizada por la UD Melilla acabó cobrándose el despido de Fernando Currás. El gallego, que había dirigido al equipo norteafricano desde la pasada campaña, fue relevado de su cargo tras caer ante el Granada “B” en la decimonovena jornada de competición. Su sustituto fue el valenciano José Carlos Granero, un técnico con experiencia más que sobrada en la categoría de bronce del fútbol español.

Su carrera en los banquillos comenzó en la temporada 2000-2001, al frente del Levante. En el conjunto granota tuvo la oportunidad de estrenarse en Segunda División, cuajando una buena campaña en su debut. Sin embargo, acabó siendo cesado en el siguiente curso, tras la disputa de las 10 primeras jornadas del campeonato. Una campaña más tarde, Granero recaló en el Gimnàstic de Tarragona, con el que vivió su primera experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Su siguiente parada fue el Hércules, en el que permaneció dos temporadas: ambas en Segunda B. En la segunda no pudo terminar la campaña, pues fue cesado tras la celebración de las primeras 11 jornadas. Tras esto, pasó a dirigir al Alicante, en la recta final de la temporada 2006-2007. Una campaña en la que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División: perdió en el play-off ante el Racing de Ferrol, en la eliminatoria definitiva.

Un éxito que no se le escapó en la temporada 2007-2008, tras eliminar en el play-off a Fuerteventura y Ponferradina. Así, en el curso 2008-2009, Granero volvió a entrenar en Segunda División: permaneció 32 jornadas al frente del equipo, hasta su destitución. A la siguiente temporada volvió a Segunda B, dirigiendo a una Ponferradina con la que logró su segundo ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Tras salir de la Ponferradina a mediados de la temporada 2010-2011, Granero pasó por otros dos banquillos de bronce: el del Alavés y el del Real Oviedo, con el que jugó el play-off en el curso 2012-2013. Su última campaña en Segunda B fue la 2013-2014, también al frente del equipo carbayón.

Ahora, ha regresado a la acción para tomar las riendas de la UD Melilla. Un equipo que se encuentra en descenso, aunque ha evidenciado una clara mejoría desde la llegada de Granero al equipo. Así, en los siete partidos que ha dirigido a los norteafricanos, ha obtenido nueve puntos, fruto de dos victorias, tres empates y tres derrotas. ¿Será capaz de dar la sorpresa en su primera visita a Carranza?

También te podría gustar...