Gracia le dio la bienvenida al Villareal

 udl_josico.jpg
 Josico y Javi Gracia fueron compañeros en la 02-03 y 03-04 en el Villareal CF

El fútbol español siempre relacionará a Josico con el Villareal CF. Seis temporadas consecutivos se mantuvo en primer nivel en el cuadro castellonense, desde que procedente de la UD Las Palmas firmara una vez acabada la liga 2001-2002 (29 partidos, 4 goles), precisamente la última que los canarios jugaron en Primera.

Con el Villareal jugó en este tiempo más de 150 partidos en Primera, además de pasearse por Europa tanto en partidos de la Copa de la UEFA como de la Champions League.

Ahora Josico ya está de vuelta (35 años cumple el próximo día de Reyes), no obstante, su veteranía y experiencia es un valor añadido en esta Segunda División. Lejos quedan los tiempos en los que se proclamó campeón de Europa con la selección sub21, de la que llegó a ser capitán.

Josico y Gracia compartieron un año en el Villareal CF. Fue en la temporada 2002-03, precisamente la primera del manchego, y la penúltima de Javi Gracia antes de partir en el mercado de invierno de la 2003-04 para jugar en el Córdoba CF. Gracia estuvo desde 1999 a febrero 2004 con más de 80 partidos de liga en ese periodo.

Como ambos ocupaban similar posición sobre el terreno de juego en alguna ocasión compartieron minutos juntos o incluso se turnaban como relevos durante el partido. Tuvieron de entrenador a Benito Floro, el mismo entrenador que en 1995 subió al Josico al primer equipo del Albacete Balompié estando en Primera.

Kresic no ha podido contar con él por problemas económicos tras desvincularse este verano del Fenerbahce turco. Por eso sólo ha participado en tres partidos, aunque ya formó de inicio el pasado fin de semana. De él se espera mucho, y que al menos imponga jerarquía en el eje del centro del campo, posición que viene compartiendo con el excadista Miguel García. Todo un recuperador de balones y que además siempre se ha caracterizado por ver puerta a pelota parada.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *