Gorka Santamaría, cuarto en marcarle dos goles al Cádiz en un mismo partido

156545.jpg?f=20150302 

Gorka Santamaría se convirtió en el particular verdugo del Cádiz en San Mamés. El delantero consiguió los dos goles del Athletic “B”, dejando muy encarrilada la eliminatoria para los intereses del filial rojiblanco. Un jugador peligroso, que llegaba como segundo máximo artillero de los cachorros durante la fase regular y que, además, ya sabía lo que era marcar en el play-off.

En la postemporada anotó en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria del play-off ante el Villanovense. En el minuto 89, Gorka Santamaría batió a Álvaro Ratón, para poner el 2-0 en el marcador de San Mamés. Un gol que no resultó tan decisivo como el doblete que firmó ante el Cádiz, pero que ayudó para que los bilbaínos dejaran sentenciado su duelo con el conjunto serón.

Tras no marcar en ninguno de los dos partidos que el Athletic “B” disputó ante el UCAM Murcia en la segunda ronda del play-off, Gorka Santamaría se reencontró con el gol contra el Cádiz. Dos goles muy parecidos, prácticamente a bocajarro, en los que demostró saber estar bien colocado. El primero llegó tras recoger un rechace en el área pequeña de Aulestia, a tiro de Lekue. El segundo, tras recoger un servicio de Seguín desde el costado zurdo.

Santamaría se convierte en el cuarto futbolista capaz de anotar un doblete ante el Submarino Amarillo esta temporada, siendo además el segundo que lo logra en el play-off de ascenso. Antes que el joven ariete de los cachorros logró marcarle un doblete al Cádiz Chechu Flores, del Hércules. Ya en la fase regular, consiguieron esta gesta el sevillista Juan Muñoz y el delantero del Arroyo Antonio Rojas.

El primero en conseguirlo fue Juan Muñoz, en la vigésimo novena jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. El delantero del Sevilla Atlético consiguió dos goles en Carranza, certificando la primera derrota cadista en su feudo esta temporada. El primer gol llegó en el minuto 20 de partido, mientras que el segundo se produjo en el minuto 66.

Antonio Rojas fue el segundo futbolista capaz de marcarle dos goles al Cádiz en un mismo encuentro. El experimentado delantero del Arroyo lo hizo en la última jornada de la fase regular, en un encuentro en el que los arlequinados se impusieron por 3-0. Rojas logró su primer gol en el minuto 27, anotando el segundo 40 minutos después.

El relevo de Rojas lo recogió, en la ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso, Chechu Flores. El jugador del Hércules superó a Aulestia en dos ocasiones en el Rico Pérez, en un encuentro en el que los herculanos se impusieron por 2-1. Dos goles, además, prácticamente consecutivos: el primero en el minuto 49 y el segundo, en el 51.

También te podría gustar...