Góngora, máximo artillero del UCAM Murcia

cad_uca_13.JPG 

El jugador del UCAM Murcia más acertado de cara a la portería rival esta temporada 2015-2016 no es un delantero, sino un defensa. El lateral Juan Francisco Góngora, con pasado en el Cádiz CF, pasa por ser el futbolista del equipo universitario que mejores números presenta en el cuadro murciano de cara a gol. Así, ha conseguido anotar siete dianas en el Grupo IV de Segunda B: los mejores números de su carrera.

Hasta el momento, la mejor temporada de Góngora en el apartado goleador fue la 2013-2014. Una campaña en la que jugó en la Cultural Leonesa y en la que consiguió firmar cinco goles. La pasada campaña, con el UCAM Murcia, consiguió anotar cuatro dianas. La otra temporada en la que el malagueño consiguió ver portería fue la 2009-2010, con el Murcia “B”: marcó tres tantos. Unos números que ha pulverizado esta temporada.

El primer gol de Góngora esta campaña fue ante el Jumilla, en la cuarta jornada del campeonato. Su gol, en el minuto 40, permitió a los murcianos vencer aquel partido por 1-2. Cinco jornadas más tarde, ante el Granada “B”, el malagueño consiguió el gol del empate para el UCAM Murcia en Los Cármenes. Un tanto que consiguió de penalti, una suerte en la que es un auténtico especialista.

No en vano, los dos siguientes goles que logró esta temporada llegaron desde los once metros. El primero, ante el Algeciras en la décima jornada; el siguiente, ante el Villanovense en la duodécima jornada del campeonato. Ante el Real Murcia consiguió el quinto gol de la temporada en el Grupo IV: su equipo perdió por 1-2 ante los pimentoneros. Finalmente, ante el San Roque de Lepe en la decimosexta jornada, consiguió dos goles: el primero, de penalti.

Siete goles, que han permitido al UCAM Murcia rescatar un total de ocho puntos a lo largo de la temporada. ¿Conseguirá Góngora marcarle al Cádiz CF en la decimoctava jornada de Liga?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *