Goikoetxea un viejo zorro en apuros


her_goiko.jpg
Goiko. Cinco jornadas sin ganar y muy cuestionado

En vísperas del derbi de Alicante entre el Elche y el Hércules, Andoni Goikoetxea tomó decisiones cuando menos sorprendentes. Hasta seis cambios de un plumazo con respecto a la última jornada. Muchos vieron en la decisión de Goiko una huída hacia delante. El caso es que no es muy normal recurrir a un chaval de 17 años (Santacruz, que debutaba)  en un derbi de alta intensidad o situar a jugadores como Alvaro Cámara (mediocentro típico colocado en banda zurda) o Tote en puestos que no son los suyos.

El experimento salió mal, y el gol del inglés Noel Williams a los ocho minutos bastó para que David Vidal ganará el tercer derbi alicantino que ha disputado desde que fichó por los franjiverdes. El caso es que con la derrota ante su máximo rival, el equipo blanquiazul se va a presentar en Carranza después de cinco jornadas sin ganar. Es curiosa está segunda división. No hace sólo dos semanas, si hubieran vencido al Sevilla Atlético en el Rico Pérez hubieran acariciado los puestos de ascenso. Dos goles del filial en el segundo tiempo le dio la vuelta al marcador y ahora, con 26 puntos, están en la auténtica zona media de segunda, a seis de arriba y a seis de abajo.

Goikoetxea, que esta semana ha tenido enfrentamientos dialécticos con Javi González. El ex jugador del Athlétic Club, uno de los muchos fichajes de este verano apenas está contando. El jugador estalló tras ni siquiera jugar en San Mamés en la vuelta de la Copa, un encuentro que Goiko afrontó con los menos habituales.

En estas condiciones, y en un club que vive perennemente con la meta del ascenso como objetivo, lo raro sería que Andoni no estuviese cuestionado. Más viendo los antecedentes de uno de los clubes que más gusto tienen por los relevos de entrenadores.

«Si el problema fuese yo, si fuese por mí que no se gana, que nadie dude de que yo me quitaba de en medio. Pero no es así. Es un problema de juego, de acierto, de resultados… y nada más. Queda toda la segunda vuelta y hay que creer, porque si tiramos la toalla quedando tantos puntos en juego menudo panorama». Así se pronunciaba en la rueda de prensa tras la derrota ante el Elche.

Será difícil que Valentín Botella (presidente) y Subirats (director deportivo) no se planteen más seriamente el cambio tras otro revés como conclusión de la primera vuelta. Mandan los resultados y en el Hércules de Goiko no llegan.

Como dato anecdótico, mencionar que la derrota del Hércules ante el Cádiz en la primera vuelta de la temporada pasada (última victoria de Oliverio como mister amarillo) supusó el cese de Pepe Bordalás y la llegada de Yosu Uribe.

 

También te podría gustar...