Gianfranco, dueño de la portería del Almería «B»

cad_almb_14.JPG 

Una temporada más, Gianfranco Gazzaniga es el dueño de la portería del Almería “B”. El portero cumple su quinta campaña en el filial almeriense, con el que ha disputado ya 76 partidos en la categoría de bronce del fútbol español. Milita en este equipo desde la campaña 2011-2012, segunda del equipo rojiblanco en Segunda B. Como ya sucediera el curso pasado, el ecuatoriano está siendo indiscutible en los esquemas de Miguel Rivera.

La pasada campaña fue, sin duda, la mejor de Gianfranco en Segunda B. El portero disputó 35 partidos en la categoría de bronce, encajando únicamente 26 goles: un promedio de 0,74 goles encajados por partido. Unos números que le valieron estar entre los menos goleados de la competición y que resultaron claves para que el Almería “B” se clasificara para el play-off de ascenso a Segunda por primera vez en su historia. En la postemporada, el ecuatoriano jugó los dos duelos de la primera eliminatoria, ante el Guadalajara.

Un rol que ha mantenido en el presente curso 2015-2016. Así, Gianfranco ha sido titular en los 14 partidos que se han disputado hasta el momento en el Grupo IV. Los otros dos porteros con los que cuenta el Almería “B”, Casitas y Yeray, permanecen inéditos hasta el momento. Eso sí, los números no son tan brillantes como los de la pasada campaña: una circunstancia que se extiende al grueso del equipo almeriense.

En total, Gianfranco ha recibido 16 goles tras 14 jornadas. Su promedio, se encuentra en torno a los 1,14 goles encajados por partido. Cuenta con el noveno mejor promedio del Grupo IV de Segunda B. El ecuatoriano ha recibido goles en 11 de los 14 duelos que ha afrontado hasta la fecha, dejando su el cerrojo de su puerta ante Jumilla, Real Jaén y Algeciras.

En esta decimoquinta jornada de Liga, Gianfranco visitará por segunda ocasión el Ramón de Carranza. Un escenario en el que jugó por vez primera la pasada campaña, en la que el Almería “B” perdió por 3-0. Villar, Kike Márquez y Jona Mejía fueron los encargados de batirle en aquella ocasión. ¿Qué ocurrirá en esta segunda visita al coliseo gaditano?

También te podría gustar...