Germán Rojas: 10 enfrentamientos en Liga con el Cádiz

Germán Rojas es uno de los futbolistas más veteranos del plantel del San Roque de Lepe. A pesar de ello, es el tercer jugador de la línea defensiva que más minutos acumula en el conjunto aurinegro: 1512. Solo le superan, en ese apartado, Súper y Fran Lepe. Esta campaña ha disputado 19 partidos en el Grupo IV de Segunda B, anotando un gol y viendo siete cartulinas amarillas.

El central, a sus 35 años, es un viejo conocido de la afición cadista en la andadura del Submarino Amarillo en la categoría de bronce del fútbol español. No en vano, en caso de que acabe jugando contra el Cádiz este sábado, Germán Rojas se enfrentará por undécima vez en su carrera al conjunto gaditano. Los 10 enfrentamientos anteriores fueron con el Sevilla B, San Roque de Lepe y Ceuta. El balance de los anteriores cara a cara de Germán Rojas con el Cádiz fue de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas.

La primera vez que este futbolista se cruzó en el camino del Cádiz fue en la decimoctava jornada de la temporada 1998-1999, en un Sevilla B-Cádiz que cayó del lado hispalense: 1-0. El zaguero disputó los 90 minutos de partido y vio una amarilla. En la trigésimo séptima jornada, Germán Rojas visitó por primera vez Carranza. El Cádiz acabó doblegando al Sevilla B por 3-1.

En la siguiente campaña (1999-2000), Germán Rojas volvió a estar presente en los dos enfrentamientos del Cádiz con el Sevilla Atlético. Ambos encuentros finalizaron con el mismo resultado: 1-1. Titular en los dos encuentros, el zaguero vio la amarilla en ambos partidos. En el duelo en Carranza, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada, fue sustituido en el minuto 57.

Hasta la temporada 2010-2011 no volvió a cruzarse en el camino del Cádiz. Lo hizo como jugador del San Roque de Lepe, que consiguió doblegar al Submarino Amarillo tanto en tierras onubenses (1-0) como en Carranza (0-2). Germán Rojas fue titular en los dos encuentros, siendo sustituido en el minuto 58 del partido de la segunda vuelta, celebrado en el coliseo cadista.

En la temporada 2011-2012, el zaguero dio el salto al Ceuta, de la mano de Sergio Lobera, su entrenador el curso anterior en Lepe. En la primera vuelta, en partido correspondiente a la segunda jornada, Cádiz y Ceuta empataron sin goles. En la segunda vuelta, los gaditanos consiguieron llevarse los tres puntos del Alfonso Murube, al ganar por 0-2. En aquel partido, Germán Rojas vio una cartulina amarilla.

Solo jugó un partido contra el Cádiz en la temporada 2012-2013, en la que vivió su regreso al San Roque de Lepe. Fue el de la primera vuelta, en Carranza: cadistas y aurinegros acabaron empatando a dos. Germán Rojas jugó los 90 minutos. Esta temporada, también jugó los 90 minutos del partido en Carranza, que se saldó con victoria gaditana por 4-0.

También te podría gustar...