Gazzaniga, el guardián de la portería del Rayo Vallecano

w_900x700_25214003170225_javiergandul_050.jpg 

El argentino Paulo Gazzaniga será el encargado de defender la portería del Rayo Vallecano en el estadio Ramón de Carranza. Un guardameta que vive en esta temporada 2016-2017 su primera experiencia en la categoría de plata del fútbol español, tras haber recalado en la disciplina del cuadro vallecano en calidad de cedido por el Southampton. Lo cierto es que, a pesar de partir con un rol de teórico suplente en el equipo franjirrojo, las lesiones de Toño han acabado propiciando que haya sido el cancerbero más utilizado por los madrileños esta campaña.

La carrera de Gazzaniga arrancó en los escalafones inferiores del Valencia CF, club en el que ingresó en edad Cadete. Permaneció cuatro años en la cantera valencianista, culminando la etapa de Cadete y disputando sus dos primeros años de Juvenil, con buenos resultados. Una progresión que le acabó permitiendo dar el salto al fútbol inglés en el curso 2011-2012, para reforzar la portería del Gillingham. Con este club disputó 20 partidos en la League Two, manteniendo un alto nivel competitivo.

Por ello, Gazzaniga acabó pasando a las filas del Southampton tras esa primera experiencia en el fútbol inglés. Un club en el que permaneció cuatro campañas, alternando sus actuaciones con el primer equipo y el conjunto sub-23 de los Saints. Con este equipo se proclamó campeón de la Premier League Cup en el curso 2014-2015 al derrotar en la gran final al Blackburn Rovers por un marcador global de 2-1: dos duelos en los que el portero argentino fue el encargado de defender la portería de su equipo.

En cuanto a sus actuaciones con el primer equipo del Southampton, Gazzaniga disputó un total de 23 encuentros oficiales con este conjunto, repartidos en dos competiciones: la Premier League y la English Football League Cup. Curiosamente, donde más partidos afrontó fue en la máxima categoría del fútbol inglés: un total de 21. En la temporada 2012-2013 jugó nueve encuentros con los Saints, mientras que en el curso siguiente afrontó ocho compromisos ligueros. En sus dos siguientes temporadas en el club el argentino disputó dos encuentros. Compromisos en los que acabó recibiendo 33 goles.

Buscando mantener su progresión, el Southampton lo cedió esta temporada al Rayo Vallecano. Un equipo en el que ha acabado teniendo bastante continuidad con los tres entrenadores que han desfilado por el banquillo franjirrojo este curso: Sandoval, Baraja y Míchel. En total, ha saltado al terreno de juego en 20 partidos ligueros, debutando en Segunda División ante el Elche CF, en la primera jornada. Con los vallecanos, Gazzaniga ha recibido 24 tantos en la categoría de plata: su promedio es de 1,2 goles encajados por encuentro.

Ahora, se enfrentará por primera vez al Cádiz CF, en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de competición en la categoría de plata. Un partido en el que Gazzaniga tratará de frenar las acometidas del Submarino Amarillo, para mantener su portería a cero. Una circunstancia que, en esta temporada 2016-2017, ha logrado en seis duelos: ante Girona FC (en la jornada 11), AD Alcorcón (en la jornada 17), Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 18), Córdoba CF (en la jornada 20), UD Almería (en la jornada 24) y CF Reus Deportiu (en la jornada 28).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *