Fukuda en el C.D.Numancia.

logo_small_new.gif

numancia_fukuda.jpg
Kenji Fukuda: Gol japonés con acento paraguayo

Puede verse a un japonés en la 1ª de los Bancos.

El fin de semana empieza la liga y el 31 se acaba el plazo para tirar de mercado. Si, no se extrañen, todavía hay quien busca cubrir esa ficha libre de las 25 que puede significar la gloria o el fracaso. Uno de los que está buscando es el C.D.Numancia de Soria. Los numantinos tienen a Máximo Hernández como Director deportivo y a Andoni Goicoechea como entrenador.

Buscan gol los sorianos. En una liga tan larga las prestaciones de Jon Pérez Bolo (causó baja en el Nástic), Pezzarossi (ex del Ferrol) y Suleiman Baio se antojan escasas en un proyecto el soriano marcado por la austeridad económica. Así que se trata de peinar lo que quede libre, el típico BBB. Por eso no nos podemos extrañar que hayan escogido la opción de fichar a un japonés como delantero centro. No es tan extraño tal como lo explicamos. Al menos no tan estrambótica como aquella presentación de Kinoshita en Carranza, con Irigoyen, un adelantado a su tiempo.

CD_Numancia_de_Soria.gifSi ayer presentábamos a Nacho Risso el delantero uruguayo de la Ponferradina, hoy le toca el turno a Kenji Fukuda, que es el nombre del japonés. Un futbolista que pese a iniciarse como juvenil en el Nagoya Grampus Eight (el club que estuvo a punto de quedarse con Nenad) casi toda su carrera ha sido fuera de su país. Jugó varios años en Paraguay (Guaraní), así como en México (irapuato y Pachuca). Así que el que está prueba habla y entiende perfectamente el idioma de Cervantes. Buena prueba de ello se puede ver en su web, donde incluso Fukuda tiene su  agenda y diario personal.

En Japón también militó en F.C Tokio y en el Velgata. Además, y otro motivo más que ha hecho a Goicoechea tenerlo a prueba es que conoce la siempre complicada segunda española, tras haber disputado la segunda vuelta de la pasada campaña en el Castellón, donde intervino en diecisiete partidos. Eso sí, le metido dos goles al Eibar (26-03-2006) en un partido en el que el ahora jugador amarillo Cesar Caneda lo vió en vivo y en directo.

En Castellón no han debido quedar muy contento con él, o al menos no lo suficiente como para renovarlo. Eso sí, Fukuda era un artista vendiendo camisetas del Castellón en el país del Sol Naciente, lo mismo que atrayendo visitantes para la web albinegra.

¿Un japonés para el año que viene… aunque sea para el Cádiz B?

También te podría gustar...